Perro

Santa Marina

Descubre por qué Santa Marina es el proyecto inmobiliario más vendido de 2022

Junio 21, 2022 · 6 minutos de lectura

Quién no ha soñado con tener un apartamento frente al mar, dar un par de pasos y sentir cómo los dedos se hunden en la arena, mientras que la brisa en el rostro recuerda el sabor a sal. O que ese paseo matutino con el perro sea en un espacio diseñado solo para él y que, al fondo, el crepúsculo pinte el cielo de color naranja.

Desde que La Haus y Estrategias Comerciales lanzaron Santa Marina, hace 4 meses, han vendido 1.022 unidades habitacionales, un balance que convirtió a este desarrollo inmobiliario en el de mejor rango de ventas en la región Caribe y en Colombia en lo corrido de 2022, según datos de Galería Inmobiliaria.

Santa Marina, ubicado a dos minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de la ciudad de Santa Marta, registró 273 unidades vendidas sobre planos por medio de canales digitales en las primeras 48 horas posteriores a su lanzamiento. Y es que en promedio, según Felipe Bermúdez Rosado, nuestro Líder de Oferta, mensualmente se negocian 242 apartamentos de este desarrollo, logrando un récord al comercializar el 100% de las 341 viviendas ofrecidas en el complejo durante el primer mes.

“Este es un desarrollo inmobiliario atractivo debido a sus precios y ubicación, muchos compradores lo consideran ideal para tener una vivienda vacacional y para generar rentabilidad, debido a que será un complejo dotado de comodidades como piscinas. Apostamos a Santa Marta por sus altas tasas de valorización”, agregó Bermudez, mientras señala que este es un proyecto ideal para quienes desean combinar la playa, con espacios exclusivos como spa, piscina, zona para mascotas, restaurante, capilla, senderos naturales, canchas de tenis, club de playa, entre otros

Referente a proyectos La Haus

¿De qué trata este proyecto?

Santa Marina, situado en el sector conocido como Don Jaca, estará dividido en dos zonas principalmente, una zona residencial y un club de playa, que estarán integradas bajo la misma copropiedad.

Más allá de sus características de construcción, de acuerdo con nuestro Líder de Oferta, este proyecto está pensado en darle la oportunidad a todos los compradores de cumplir ese sueño de tener un apartamento frente al mar en una de las ciudades más encantadoras del país. Sus más de 35 amenidades exclusivas lo convierten en una oportunidad irrepetible.

“El proyecto, desarrollado por Connecta y constructora Infante Vives en asocio con la desarrolladora Salguero, será llevado a cabo en cinco macro etapas cada una de las cuales tendrá sus respectivas zonas sociales y se estima entregar la primera etapa para el 2do trimestre del 2024”, dice Bermudez.

Asimismo, Apelis Mercado, uno de nuestros Sale Digital Advisor, afirma que lo que más le ha llamado la atención de los clientes es que un proyecto de tal magnitud no es habitual en la zona. “Los apartamentos tienen áreas desde los 30 m2 hasta los 112m2, se van a construir alrededor de 12 piscinas y las edificaciones van estar en medio de senderos y zonas verdes”. Santa Marina es ideal para vivir o invertir , ya que cuenta con licencia turística y podrás alquilarlo por cortas estadías.

¿Qué lo hace diferente?

Piscinas Santa Marina

Si bien el sector y la exclusividad de sus playas hacen de Santa Marina un proyecto inmobiliario ganador, sin duda sus más de 35 amenidades lo convierten en un desarrollo único.

Cada espacio está pensado en personas amantes de la buena vida, para quienes buscan inspiración en la naturaleza, y aman disfrutar con su familia y amigos momentos felices y llenos de confort.

Santa Marina es el lugar donde tienes la dicha de tenerlo todo: piscinas, spa, restaurante, coworking, zonas BBQ , senderos naturales, jacuzzi, oratorio, zona infantil, espacios pet friendly, club de playa, entre otros. Da clic AQUÍ para ver un adelanto de cómo serán.

¿Dónde queda Don Jaca?

El Distrito de Santa Marta está dividido en nueve comunas y 4 corregimientos. Don Jaca hace parte de la comuna 8 y está ubicado a más o menos 20 kilómetros del centro de la ciudad y 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Esta es una zona de conjuntos residenciales y casas de campo en donde el turismo tradicional aún no ha llegado con fuerza, por lo que sus playas se caracterizan por ser grandes y tranquilas. Uno de los pocos grupos hoteleros que ha aprovechado su potencial es el Hotel Decameron Galeón.

El barrio, ubicado al sur de las afueras de Santa Marta , combina bosque con mar, mientras que brinda la posibilidad, por su terreno y exclusividad, de crear un proyecto que lo tiene todo, como lo es Santa Marina.

¿Qué queda cerca?

Mapa don jaca
Aunque una vez estés en Santa Marina no querrás salir, la ciudad más antigua de Colombia cuenta con diferentes actividades y eventos recreativos que invitan, tanto a locales como a turistas, a disfrutar de la playa y la naturaleza. Estos 3 planes son imperdibles:

Visitar el Centro Histórico en familia

Caminar por el Centro Histórico, conocer el Parque Bolívar, la Plaza Santander, la Catedral Basílica de Santa Marta, el Malecón de Bastidas, el nuevo Camellón de la Bahía y cenar en un restaurante del Parque de los Novios, uno de los lugares favoritos de las parejas que visitan la ciudad.

Admirar la biodiversidad del parque nacional Tayrona

Este parque hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta y es ideal para caminar y descansar en sus playas. En el Tayrona conviven diferentes ecosistemas como bosques secos, húmedos, nublados, playas y algunos matorrales espinosos, y viven los pueblos indígenas kogui, arhuaco, wiwa y kankuamo.

Tomar el sol en Playa Blanca

Solo debes tomar una lancha en El Rodadero y llegarás en 15 o 20 minutos. Un paseo perfecto para pasar una tarde inolvidable en el mar. Su principal atractivo son sus aguas cristalinas, sus hermosos cocoteros y el blanco de su arena. Si te gusta la vida marina aprovecha tu estancia para practicar snorkel.

¿Por qué se debería invertir o comprar para vivir en Santa Marina?

Santa Marta , ubicada en la costa del mar caribe, tiene un potencial inmenso en turismo, pues además de estar en el top five, según un estudio de Assist Card, de los destinos favoritos de los colombianos, es una de las ciudades que más ha incrementado su ocupación hotelera, hasta en un 24%,después de la pandemia. De hecho, el mes pasado llegó al 95% de ocupación.

Sus altas tasas de valorización, 7.40% en promedio de los últimos 3 años, y sus grandes proyectos de infraestructura, como el nuevo camellón de la Bahía, sumados a que es un lugar perfecto para visitar en cualquier temporada del año, pues casi siempre goza de días soleados y de una temperatura entre 24°C y 32°C, lo convierten en el destino perfecto y con muchos beneficios, no solo para vacacionar sino para invertir.

Al respecto, David Ardila, gerente general del proyecto, expresó que “estructuramos el mejor proyecto de playa en Colombia. Tenemos las mejores amenidades, el mejor diseño y un excelente precio; esto lo hemos logrado a través de nuestros equipos de trabajo, incluyendo la comercialización, y ejecutando una rigurosa planeación técnica que nos ha permitido trasladar eficiencias al comprador. Santa Marina es la muestra de que es posible estructurar proyectos ambientalmente responsables, con excelencia y asequibles para el comprado Nuestra visión incluye la gestión ambiental, por lo que pusimos en marcha ahorros en energías limpias y reutilización del agua, lo que demuestra la conciencia ambiental y el foco en sostenibilidad que le hemos dado”.

Si quiere obtener más información de este proyecto y otros lanzamientos visite La Haus. Recuerda que cuentas con un equipo profesional respaldado por los datos para que tener una vivienda en sea una de tus mejores decisiones.

lanzamientos-col

Escrito por:

Dafna Vásquez

Journalist en La Haus.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas