Perro

Extensión ronda de inversión Serie B para nuestra startup - La Haus

¡Imparables! Llegamos a USD $135 millones recaudados en lo que va de 2021

Julio 29, 2021 · 2 minutos de lectura

Después de una capitalización de USD $35 millones a inicios de año, en La Haus recibimos una nueva inyección de capital inversionista por USD $100 millones, llegando a los USD $135 millones recaudados en lo que va de 2021.

La recaudación corresponde a USD $50 millones de dólares a través de una extensión de la ronda de financiamiento Serie B y a USD $50 millones de deuda.

Nuestro crecimiento exponencial en México en donde las transacciones crecieron casi 10 veces desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021 y nuestro fortalecimiento en Colombia, impulsaron esta extensión. ¡Somos líderes en el mercado de habla hispana en Latinoamérica en orden de magnitud!

¿Quiénes participaron en esta nueva capitalización?

Esta extensión de la ronda de financiamiento Serie B fue liderada por Acrew Capital y Renegade Partners.

También invierten:

  • Bezos Expeditions de Jeff Bezos.
  • Endeavour Catalyst.
  • Moore Strategic Ventures.
  • TIME Ventures de Marc Benioff.
  • Simón Borrero de Rappi.
  • Maluma.
  • Gabriel Gilinski.
  • Greenspring Associates.
  • Kaszek.
  • NFX.
  • 75 & Sunny Ventures de Spencer Rascoff.
  • Hadi Partovi y David Velez de NuBank.

“Estamos muy agradecidos de que nuestros inversionistas internacionales reconozcan el impacto transformador que La Haus está teniendo en los mercados residenciales no estructurados de América Latina. Estamos creando soluciones específicamente a las necesidades de Latinoamérica, trayendo más transparencia y mayor productividad a todo el ecosistema” comentó Rodrigo Sánchez-Ríos, nuestro cofundador y presidente.

¿Para que utilizaremos el nuevo financiamiento?

En La Haus estamos enfocados en democratizar el acceso a la vivienda en América Latina, por eso utilizaremos esta nueva recaudación para:

Acelerar nuestra expansión geográfica

Nuestro propósito es estar en todas las áreas metropolitanas más importantes de Colombia y México para final de año.

Hoy confirmamos nuestra llegada a los mercados de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Cali, con la que completamos 6 ciudades en operación a nivel nacional.

Introducir soluciones financieras que resuelven las desigualdades de acceso a vivienda

Aprovecharemos la financiación de deuda para ayudar a resolver la extrema desigualdad inmobiliaria de Latinoamérica. En La Haus estamos preparados para ofrecer capital a desarrolladores y consumidores más rápido, con un riesgo mucho menor y en mejores condiciones. Estos programas de financiamiento impulsarán nuestro crecimiento en el segundo semestre de 2021.

Atraer talento excepcional

Hoy somos más de 600 hausers y queremos seguir invirtiendo en ellos. En La Haus lo más importante es el talento que la compone , gracias a esto hoy somos los líderes del mercado.

“La innovación apenas empieza. Estamos en el minuto uno del primer tiempo, lo que se viene son mayores experiencias para darle acceso una vivienda digna a todo latinoamericano a través de tecnología y datos”, concluyó Rodrigo.

Escrito por:

Carolina Agudelo

Content Manager de La Haus

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá