Perro

luces led

10 mitos y verdades sobre las luces LED

Agosto 20, 2020 · 3 minutos de lectura

Desde creencias como que las lámparas LED duran toda la vida, hasta que las bombillas LED son malas para la salud, en La Haus hemos escuchado todo tipo de verdades, o tal vez mentiras, acerca de las luces LED para casa.

Acompáñanos en esta investigación y descubre si las bombillas LED son o no son buenas para ti. En La Haus creemos que es justo que una empresa que te ayuda a comprar casa te hable siempre con la verdad y te asesore en todos los temas relacionados con tu hogar.

Las luces LED me ayudan a ahorrar energía en casa

Esto es… ¡cierto! Las luces led para casa son más eficientes a la hora de producir luz, y consumen entre un 70% y un 80% menos que las bombillas incandescentes y un 30% menos que las fluorescentes.

Si tu plan es ahorrar dinero en esta cuarentena , entonces las luces LED son una buena opción.

Las luces LED son malas para la salud

Aquí no podemos decir que esta afirmación es mentira, pero tampoco que es verdad. Lo que sí es cierto es que el reflejo de luz azul que emiten los LED afecta el ciclo del sueño.

Es importante saber que es la misma luz azul que emiten las pantallas de los celulares, tabletas y computadores, así que lo ideal sería dejar de usar estas pantallas y las luces LED una hora antes de dormir.

Como las lámparas de mi casa son LED, entonces no contaminan

¡Falso! Las luces led para casa tienen componentes químicos y electrónicos que no se degradan, así que si no se reciclan, también contaminan.

Las luces LED para casa se queman

Esto es verdad. Es cierto que las bombillas LED duran mucho más tiempo, pero afirmar que ninguna se quema no es del todo cierto. También pueden fundirse, cuando esto pasa generalmente se debe a la instalación.

Son caras las luces LED

Las LED solían ser muy caras, pero con el paso del tiempo y el incremento en la oferta, el precio ha bajado, también es cierto que ofrecen una mayor eficiencia energética que te ayudará a ahorrar energía y también dinero.

Los LED no generan calor

Esto es completamente falso. Cualquier fuente de energía genera calor, de lo contrario la emanación de su luz se vería afectada en gran medida. Pero va a ser mucho menor a la cantidad de calor que emitían las bombillas de luz amarilla. También son menos dañinas por el simple hecho que no emiten ningún tipo de luz ultravioleta.

La luz LED solo es blanca

Este mito es mitad falso, mitad cierto. ¿Por qué? Al principio, la luz si era totalmente blanca, pero la continua investigación y pruebas han estimulado la aparición de otros colores. De hecho, existe un extenso abanico de temperaturas cálidas y frías: desde el amarillo más intenso hasta el azul más opaco.

Los LED son tóxicos

De ninguna manera esto es cierto. A diferencia de otros materiales fluorescentes, las luces LED no son fabricadas con mercurio, plomo u otras sustancias que podrían ser peligrosas para ti y para tu familia.

Las luces LED duran para siempre

Los productos de iluminación LED frente a otros competidores muestran un alto de durabilidad. Pero es importante explicar que tiene un rango de vida limitado. Podrás observar estos cambios en la disminución de la potencia de luz que emite en una habitación.

Las luces LED no son recomendables en entornos fríos

¡Totalmente falso! Los productos LED son más eficientes y alcanzan sus mayores prestaciones cuando son instalados en entornos con temperaturas bajas. Mientras que en entornos con temperaturas altas, la vida de las luces LED puede ser reducida drásticamente.

Como ves, hay muchos mitos y verdades con respecto a las luces LED para casa. Todos tienen su opinión, pero al final lo más importante es que tú entiendas los pros y los contras y con base en ellos definas si las luces LED son lo que necesitas para tu hogar.

Tenemos mucho más para contarte, regístrate y así no te pierdes de nada. Porque en La Haus además de ofrecerte una mejor experiencia para comprar casas y apartamentos, queremos motivarte a disfrutar aún más de tu hogar.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas