¿Cómo ahorrar dinero en casa? Cuida tu bolsillo con estas formas de ahorro

¿Cómo ahorrar dinero en casa? Cuida tu bolsillo con estas formas de ahorro

Julio 24, 2020 · 3 minutos de lectura

¿Cómo ahorrar dinero? Ahorrar es algo que todos sabemos nos va a ayudar en nuestro futuro, especialmente si tienes una meta específica como por ejemplo comprar esa casa que tanto has deseado, y que se puede lograr guardando un porcentaje de nuestros ingresos. Pero seamos honestos, a veces esa teoría suena más fácil que la práctica. Si eres de las personas que ahora trabaja en casa debido al Coronavirus, es probable que hayas visto como tu “saldo” en el banco crece, y es normal, ya que con el teletrabajo éstas evitando gastos como el transporte o esas salidas con colegas después de la oficina que, aunque necesarias, se interponen entre nuestra meta de ahorrar, (esto es a lo que nos referimos cuando decimos que la práctica es más complicada de lo que parece). Y como en la vida no todo es color de rosa, así como unos gastos se han reducido otros han aumentado en esta cuarentena. Pero no te preocupes, porque si sigues leyendo vas a descubrir cómo ahorrar dinero en casa.

Formas de ahorrar energía en casa

La nevera y el congelador son usualmente los responsables de que la factura de la luz sea más, o menos cara y la buena noticia es que se puede reducir su impacto:

  • Antes de abrir la nevera, piensa que es lo que vas a tomar y así la nevera no estará abierta por tanto tiempo.

  • Alimentos calientes en la nevera es un NO rotundo, es mejor que esperes a que se enfríen. Además de ahorrar, cuidas su motor.

  • Sabemos que suena irónico, pero un congelador con muchos hielos consume más energía, en lo posible trata de no tener demasiados.

  • Si tu nevera te permite ajustar la temperatura, es preferible que sea de 4ºC a 5ºC.

Merca online y de paso ahorra

Hacer el mercado online es la opción más segura durante el Coronavirus, pero… ¿sabías que además puedes ahorrar? Hay diferentes sitios web que te permiten comprar en varios supermercados a la vez, así podrás comparar precios y de paso ahorrarte unos pesos.

Y si prefieres el método tradicional de ir al supermercado porque, seamos honestos mercar se convirtió en nuestra salida de la semana, es mejor que hagas una lista y compres únicamente lo que escribiste en ella.

Y… ¿Por qué no plantar verduras en casa?

Tener una huerta en casa y plantar lechugas, espinacas o tomates es un proyecto que podemos hacer con la familia, que es divertido, saludable y lo mejor amable con nuestro bolsillo.

Una copa de vino (o tres) cada noche ¿te suena familiar?

Una copita de vino o ron es perfecta para relajarte después de un largo día, pero cuando se vuelve un hábito diario, puede impactar el bolsillo y la salud. Tampoco se trata de eliminar el trago completamente de la vida, eso sería muy radical, pero sí que algunos días por ejemplo lo sustituyas por una aromática o un té.

Suscripciones online, muchas sí son tantas

¡10 mil pesos al mes no es nada! bueno, pero si esto pasa 5 veces al mes, en un año ya es un millón de pesos.

Otra de las formas de ahorrar dinero es hacer un inventario de todas tus suscripciones mensuales, servicios y otros gastos recurrentes, y mirar si hay algo que puedes eliminar o suspender por un tiempo.

Además, la mensualidad de muchos de los servicios de streaming como Netflix y Spotify se pueden compartir con la familia o amigos, podría ser bueno intentarlo.

Sea cual sea tu forma de ahorrar dinero, lo más importante es empezar y aunque al principio, puede ser un poco difícil, ya verás que con el tiempo y la práctica se convertirá en un hábito en tu vida que te permitirá cumplir tus metas. Tenemos mucho más para contarte, regístrate y así no te pierdes de nada. Porque en La Haus además de ofrecerte una mejor experiencia para comprar casas y apartamentos, queremos motivarte a disfrutar aún más de tu hogar.

Escrito por:
La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas