Perro

Barrio Calasanz en el mapa- La Haus

¿Por qué deberías comprar casa en el barrio Calasanz?

Octubre 29, 2021 · 5 minutos de lectura

Medellín es una ciudad con barrios atractivos para invertir. Laureles - Estadio, el Poblado y Belén son algunos de los más icónicos. Sin embargo, hay barrios con gran potencial que debes conocer como lo es el barrio Calasanz.

En 1998 se creó Altos de Calasanz, el barrio más nuevo de la comuna 12. Allí se han construido en los últimos años muchos proyectos inmobiliarios que le han dado otro aire a esta parte alta del sector.

Calasanz es un barrio ubicado en el noroccidente de Medellín, que se caracteriza por su tranquilidad y tradición. A continuación te contamos más sobre este sector que se consolida, cada vez más, como una gran opción para vivir.

Sobre el Barrio Calazans

El barrio Calasanz está ubicado en la comuna 12, La América, al noroccidente de la ciudad de Medellín en Antioquia. Esta zona se conocía como el Hipódromo San Bernardo, que funcionó como tal hasta finales de los años 40. Después de su cierre, el sector fue dividido en lotes que se vendieron con los años.

Uno de los carriles del hipódromo es lo que hoy conocemos como la Calle Colombia, una de las principales vías del sector y de acceso al barrio. Allí atraviesan varias de las rutas de transporte público, al igual que por la Avenida 80.

Barrio Calasanz en el mapa- La Haus

Foto satelital del barrio Calasanz

Calasanz se extiende desde la Avenida 80 -a la altura de la estación Floresta- hasta el Parque La Arboleda, ubicado en el sector Santa Rosa de Lima. Limita con los barrios Estadio, Floresta, San Javier, Santa Lucía y Los Colores.

En este barrio existen distintos estratos, aunque en su mayoría es estrato 5. En la zona de Altos de Calasanz se pueden encontrar propiedades de estratos 3 y 4.

medellin-invertir

Cómo es el barrio Calasanz

Tranquilidad y silencio

Tiene una alta calidad de vida. Al estar habitado en su mayoría por personas mayores, es un barrio que permite un descanso completo en las noches y los fines de semana, pues no tiene mucho ruido, movimiento comercial ni vida nocturna excesiva. Sus calles son tranquilas y se puede caminar con calma y sin afán.

Jardines, árboles y zonas verdes

Las zonas públicas cuentan con jardines muy bien cuidados y con un gran número de árboles que hacen el ambiente muy fresco. Las casas particulares, acordes a su construcción propia de los años 60, cuentan con jardines y antejardines amplios que embellecen el sector con todo tipo de flores y demás plantas.

Además, al no tener construcciones industriales ni grandes fábricas en el barrio, la calidad del aire que se respira es óptima.

Comercio y servicios

Supermercados, tiendas, veterinarias, gimnasios, colegios, hospitales e instituciones prestadoras de salud hacen parte de la oferta comercial y de servicios presente en el barrio, lo que hace que todo tipo de trámites, necesidades y compras puedan resolverse a solo una caminata de distancia.

vender-casa-con-la-haus-2

Movilidad y transporte

Otro de los factores principales para preferir este sector es la facilidad de transporte que brinda, pues además de poder llegar en carro particular a través de diferentes vías, las opciones de transporte público son amplias.

  • Metro: la Línea B es la que cubre esta parte de la ciudad. La estación más cercana es Floresta y desde allí se pueden hacer cortas caminatas para llegar a distintos lugares del barrio o tomar rutas integradas para llegar a sectores como Altos de Calasanz.

  • Buses: la Ruta de la Salud 308, los Calasanz Boston 310 y 311, y el Coonatra 310 son las principales rutas de buses de la zona.

  • Bici: los puntos de En Cicla, ubicados en las estaciones del Metro, permiten movilizarse fácilmente en este medio. La ciclorruta que va bordeando la canalización, hace que los desplazamientos sean rápidos y efectivos a otras partes de la ciudad, otra razón de peso para que sea una opción preferida por habitantes y visitantes.

  • Carro: actualmente se está desarrollando un proyecto de intercambios viales que será fundamental para la movilidad vehicular de la zona.

La EDU (Empresa de desarrollo urbano) nos ayuda a imaginarlo en el siguiente render:

Qué hacer en el barrio Calasanz

  • El parque John F. Kennedy, también conocido como el Parque del Amor, ubicado en los bajos del Metro, cerca de la estación Floresta, cuenta con juegos infantiles, espacios para mascotas y equipamiento para hacer diferentes ejercicios y actividades físicas.
  • La Unidad Deportiva La Floresta, muy cercana al barrio, este espacio es uno de los escenarios deportivos favoritos de los habitantes del sector, pues cuenta con piscina pública semiolímpica climatizada, canchas de fútbol y una programación deportiva para toda la familia.
  • A la hora de comer, se puede disfrutar de todo tipo de comida en los distintos restaurantes ubicados sobre la Avenida 80 y al interior del barrio. En las noches, la oferta de comida rápida se intensifica con carros y puestos ubicados en esquinas y otras calles.

Valorización en el barrio Calasanz

El sector de Calasanz se ha ido transformando en los últimos años gracias a la construcción de unidades residenciales y edificios de apartamentos modernos. Esto ha hecho que se adelanten acciones urbanísticas que han valorizado el sector, generando valorización en varias viviendas del barrio.

Lo anterior ha hecho que se abran las posibilidades de inversión y que varias constructoras hayan puesto los ojos en este tranquilo sector para crear proyectos atractivos para todo tipo de personas y familias. Este barrio hace parte de El Sur de Medellín: una de las mejores zonas para vivir .

Podríamos hablar de un porcentaje de valorización del sector aproximadamente del 19% en el segundo semestre de este año y las ventas también muestran tendencias interesantes. Se han vendido 390 unidades este año y el inventario se vende con buena velocidad. Esto es lo que vemos en el porcentaje de absorción de la oferta inmobiliaria, que para este barrio está entre el 11% y el 19%, para el periodo comprendido entre enero y septiembre.

Como te puedes dar cuenta, el barrio Calasanz es un barrio que vale la pena considerar si estás pensando comprar apartamento o casa en Medellín. Si esa es tu decisión, recuerda que en La Haus contamos con información en tiempo real y utilizamos los datos y la tecnología para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá