Perro

¿Cómo les fue a los proyectos inmobiliarios en Sabaneta durante 2020? - La Haus

¿Cómo fue el comportamiento en ventas de los proyectos de vivienda en Sabaneta durante 2020?

Febrero 19, 2021 · 2 minutos de lectura

Sabaneta se ha convertido en una de las opciones favoritas de constructores y compradores de vivienda. El rincón más joven del Valle de Aburrá, como también es conocido este municipio, cuenta con características privilegiadas que hacen que así sea. Tener como vías de acceso a las principales arterias de la ciudad (la Avenida Las Vegas, la Autopista Sur y la Avenida El Poblado) y ser catalogada como el pulmón verde del sur son dos de las razones principales. Sin embargo, ¿cómo impacta ese atractivo en el comportamiento inmobiliario?

En La Haus realizamos un estudio de mercado de esta zona para analizar su comportamiento en el 2020 y te compartimos los resultados obtenidos, son una guía de lo que puede esperarse este año.

Vivienda No VIS

Estudio de mercado vivienda No VIS en Sabaneta - La Haus
Durante el 2020, Sabaneta fue la segunda zona de la región con mayor número de unidades de vivienda No VIS vendidas, con 1.621, y con mayores ingresos por ventas ($540.355 millones), solo por detrás de Envigado. Es importante resaltar que esta cifra representa un crecimiento del 9% en ventas para el municipio, en contraste con el 2019.

En cuanto al tipo de viviendas No VIS más vendidas en Sabaneta, los apartamentos con las siguientes características fueron los preferidos:

  • Precios: Rango entre $300 y $400 millones (58,9 %)
  • Metraje: Áreas entre 70 y 80 metros cuadrados (33,07 %) y entre 60 y 70 m2 (30,72 %)
  • Número de habitaciones: Tres cuartos (63,4 %)

Es importante mencionar que las amenidades fueron de gran importancia para los compradores de vivienda No VIS en Sabaneta. Los proyectos que concentraron la mayor cantidad de las ventas cuentan con un promedio de 8 zonas comunes, entre las que deben destacarse piscina, zona BBQ, coworking y zona para mascotas.

‘El vallecito de Encanto’ del Valle de Aburrá, además, fue la segunda zona del mercado con mayor número de ventas mensuales promedio por proyecto con 9,8; y terminó el 2020 con el mismo puesto en cuanto a oferta disponible (2.480 unidades) y mayor oferta futura (4.308), solo detrás de Bello.

Vivienda VIS

Estudio de mercado vivienda VIS en Sabaneta - La Haus
Con un incremento de 20,5 % en relación al año anterior, Sabaneta cerró el 2020 con el segundo puesto en el ranking de ventas de vivienda de interés social (VIS), con 1.375 unidades, y en el de ingresos por ventas con $213 millones.

Las preferencias de los compradores de vivienda VIS en Sabaneta fueron:

  • Precios: Rango entre $150 y $160 millones (75 %)
  • Metraje: Áreas entre 50 y 55 metros cuadrados (100 %)
  • Número de habitaciones: Dos cuartos (83 %)

Las amenidades también juegan un papel muy importante en la decisión de compra cuando se trata de viviendas VIS. Los proyectos que representaron el 90% de las ventas cuentan con varias zonas comunes, destacando piscina, salón social y gimnasio.

En definitiva, Sabaneta es una excelente opción para constructores y compradores por su desarrollo, proyección, calidad de vida, cuidado medio ambiental y aumento en ventas.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas