Perro

Consideraciones al buscar vivienda exclusiva - La Haus

¿Qué factores considerar al buscar un proyecto de vivienda exclusivo?

Abril 22, 2021 · 2 minutos de lectura

El ideal de una vivienda es que responda a las necesidades y gustos de quienes van a habitarla. Es probable que una persona que quiere comprar su primera casa, no busque lo mismo que alguien que quiere mejorar las condiciones de su hogar actual. Si haces parte de este grupo y, además, dentro de las características requeridas tienes marcada la palabra exclusividad, en La Haus te compartimos tres factores que debes considerar al momento de elegir el proyecto de vivienda.

1. Ubicación, ubicación y ubicación

Sí, este punto es tan importante como para escribirlo tres veces. Si buscas exclusividad, el sector es fundamental. Además de la valorización, que siempre es importante al comprar vivienda, es bueno que respondas preguntas, como: ¿cuál es el número de habitantes del sector?, ¿quiénes son: jóvenes, familias, personas mayores?, ¿cuál es el total de proyectos inmobiliarios y futuros desarrollos?, ¿cuenta con zonas comerciales y lugares de entretenimiento, y que tan concurridos son?, ¿cuenta con avenidas cercanas y vías de acceso?, ¿cómo es el tráfico y la movilización?, ¿cómo es la seguridad del sector?

Estas preguntas te ayudarán a delimitar opciones porque podrás ir descartando aquellas que no cuentan con las condiciones que necesitas o con las características que buscas en un proyecto de vivienda exclusivo.

2. Comodidad y tranquilidad

Sentirte en armonía con tu hogar es vital, en especial ahora que el aislamiento ha llevado a pasar más tiempo en casa y que tu objetivo es encontrar un espacio con mejores condiciones que el actual, para ti y tu familia. Así que revisa todos los factores que te permitirían sentirte cómodo y feliz: desde el metraje total, la vista que posee, la conexión con la naturaleza que ofrece, la división de los espacios y su posibilidad de adaptación, hasta detalles como la fachada, el estilo arquitectónico, la calidad de los acabados y los materiales, el ingreso de luz natural, los sistemas smart con los que cuenta, la aislación acústica y el control de temperatura.

Además, comprueba qué zonas comunes tiene el proyecto, la seguridad que posee el lugar (personas encargadas de la vigilancia, pero también las herramientas tecnológicas que tienes a tu disposición) y, sobre todo, pregunta por el número de viviendas y el total de personas que podrían vivir allí. Si buscas exclusividad, es posible que prefieras desarrollos con pocas unidades, así tendrás mayor privacidad y más oportunidades de disfrutar de los espacios con total tranquilidad.

Proyecto Contree Castropol - La Haus
Proyecto Contree Castropol,Medellín

3. Respaldo

El constructor y el vendedor de un proyecto deben otorgarte confianza y seguridad. Así que más allá de indagar quiénes son y cuántos años de experiencia tienen, comprueba qué proyectos con características similares han desarrollado y vendido. La importancia de este punto está en que podrás comprobar que la calidad y diferencial que buscas va alineado con ellos y que pueden garantizar tus altos estándares.

Esto no quiere decir que una nueva empresa no tenga la capacidad para hacerlo, lo importante es tener la seguridad de que estás respaldado. Un asesor inmobiliario experto te ayudará a validar cada punto, incluyendo las certificaciones e historial.

Si estás interesado en viviendas con estas características, en La Haus encuentras proyectos excepcionales en Medellín y en Bogotá. También te ofrecemos asesoría especializada para que tu compra sea la ideal.

Escrito por:
La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas