Perro

Usar espejos decorativos para tu casa - La Haus

Espejos decorativos: ¿cómo utilizarlos para decorar tu casa?

Mayo 15, 2021 · 3 minutos de lectura

Espejito, espejito, ¿cómo hacer de mi hogar un espacio mucho más bonito? La respuesta está frente a ti: al lavarte los dientes, al peinarte, al alistarte para salir o para tener una videollamada, o al revisar tu outfit. Este elemento que está presente a lo largo de tu día puede sumarle luz y espacio a tu casa, y darle un toque diferente y especial. Así que en La Haus te compartimos algunos tips para que utilices los espejos como elementos decorativos y le saques el máximo beneficio.

Tips de decoración con espejos

1. Pon espejos frente a las ventanas, así harás que los espacios se vean mucho más grandes, aumentarás su luminosidad y multiplicarás una buena vista. Esto es conocido como ´efecto de doble ventana´.

Espejos decorativos frente a ventana - La Haus

2. Ubica espejos decorativos en los pasillos, escaleras o espacios estrechos; si los ubicas al final generarás profundidad y si los pones en una pared lateral lograrás ensanchar el espacio.

3. Utiliza un espejo en el recibidor o en la antesala de tu casa. De esta manera, ampliarás el ambiente, le darás un toque de distinción y te aseguramos que será muy útil debido a que te permitirá a ti y a tus invitados darse una mirada antes de salir de casa.

4. Utiliza velas o una lámpara para sacarle provecho a los espejos en las noches, podrás iluminar y crear una atmósfera especial.

Espejos decorativos en la noche - La Haus

5. Cuida la iluminación de los espejos en el baño para evitar que se generen sombras y distorsiones, lo ideal es usar luz lateral.

6. Agrega un toque único a los espejos incluyendo algún elemento hecho por ti mismo, como flecos o flores, lograrás destacar un espacio y resaltar tu estilo en la decoración de tu casa.

7. Prefiere espejos de diferentes tamaños y formas para decorar una pared completa, evitarás que se vea recargada y le sumarás dinamismo. Si lo que buscas es sobriedad, ubícalos de forma simétrica.

Espejos decorativos distintas formas para pared - La Haus

8. Comprueba que la luz rebote y no se refleje de forma frontal, de esta manera evitarás encandilamientos y lograrás espacios más iluminados.

9. Olvida la idea de colgar todos los espejos, recostarlos contra una pared puede verse muy bien y te ayudará a que se convierta en punto focal.

10. Evita ubicar un espejo frente a tu cama, la sensación de tener a alguien más en la habitación no es placentera ni relajante. Prefiere una pared lateral para multiplicar el espacio.

Recuerda:

  • Cuidar lo que reflejan. Asegúrate de que tus espejos decorativos no muestren una pared vacía o un espacio poco atractivo para no restarle calidez al ambiente.
  • Evitar poner un espejo muy pequeño en una pared grande. Prefiere los espejos de mayor tamaño o crear una composición con varios elementos, ya sea con más espejos o cuadros.
  • Usar marcos que vayan bien con el resto de la decoración. Si optas por espejos con marco, revisa que se vean bien con los demás elementos y que sigan la misma línea decorativa.
  • Mantener una altura adecuada al colgarlos. Que decoren no significa que pierdan utilidad, mantenlos a la altura de los ojos.
  • Utilizar las herramientas adecuadas. Algunos espejos podrán colgarse sin problema, mientras que otros deberán adherirse con un pegamento especial, así que comprueba las instrucciones con el fabricante.
  • Medir y marcar el lugar dónde los ubicarás. Haz del lápiz, del metro y de la cinta tus mejores aliados para que los espejos decorativos queden en el punto exacto que quieres.

De acuerdo con el Feng Shui los espejos te ayudarán, además, a potenciar la energía positiva de tu casa y a alejar los problemas. Suena bien, ¿cierto? Aprovecha los espejos decorativos y prueba con uno o dos espacios de tu casa.

Recuerda suscribirte para recibir más tips de estilo y decoración.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas