Por qué vender tu propiedad con un especialista inmobiliario

Por qué vender tu propiedad con un especialista inmobiliario

Vender tu propiedad con un especialista de forma rápida y eficaz.

Sabemos lo difícil, demorado y estresante que puede ser tratar de vender una propiedad, como lidiar con personas que realmente no están interesadas, programar las visitas y negociar el precio.

Por eso, hoy en día existen muchas empresas dedicadas a facilitar el proceso y los trámites de venta, ofreciéndote grandes ventajas mientras te quitan más de un dolor de cabeza.

  • Tiempo: probablemente no cuentes con el tiempo necesario para ofrecer tu vivienda, contactar a las personas interesadas y planear las visitas, por eso una excelente opción es contactar un especialista inmobiliario, quien hará todo el proceso por ti.

    Tú no tendrás que estar presente mientras las personas visitan, solo tendrás que dar toda la información necesaria al especialista para que sea este el encargado de entregarla a los interesados.

Quizás te interese: Tips para aumentar el precio de tu propiedad.

  • Promoción del inmueble: las empresas dedicadas al mercado inmobiliario mueven su inventario día a día, por lo que probablemente la propiedad se venderá mucho más rápido que si lo haces por tu cuenta.

    Además, entre varias constructoras e inmobiliarias existen alianzas para entre ellas mismas rotar sus inventarios, así tu propiedad llegará a manos de más clientes potenciales.

  • Imparcialidad: muchas veces las personas suelen nublarse a la hora de definir un precio debido al valor sentimental que tiene la propiedad para ellos, ¡y no es para menos! Si ha sido una vivienda donde han creado grandes recuerdos.

    Acá es donde el especialista te pone los pies sobre la tierra y te da una cifra acorde con las características del inmueble, como su área, tipo de propiedad, ubicación, entre otros.

  • Asesoría personalizada: el especialista es experto en los trámites, papeleo y demás cuestiones que aparezcan durante el proceso de venta. Si tienes alguna inquietud o no te sientes seguro con respecto a algo, él te asesorará de forma profesional para que logres un trato justo.

Te recomendamos: Consejos para vender rápido tu propiedad.

  • Alcance en la web: en las plataformas de las inmobiliarias tu propiedad tendrá una mayor visualización que si lo publicas solo en tus redes sociales.

  • Filtro de clientes: el especialista harán un filtro de aquellas personas que cumplan con el perfil del comprador ideal para tu propiedad, evitando perder tiempo con aquellos que no están listos para comprar o cuyas expectativas no se ajustan al inmueble.

  • Cierre de negocio: es muy probable que ni tú ni el comprador tengan la habilidad de negociar el inmueble de forma adecuada, por eso la ayuda de un profesional te ayudará a cerrar un trato justo.

    El especialista conoce de primera mano el mercado inmobiliario, por eso sabrá qué precio es el adecuado para vender tu propiedad.

  • Ayudar al cliente: si bien la ayuda de un experto inicialmente es para tu beneficio, también servirá para guiar al cliente durante el proceso, por ejemplo, podrá verificar si es candidato potencial para un crédito bancario, resolverá todas las dudas que tenga en su proceso de compra y lo ayudará a sentirse más seguro a la hora de comprar.

  • Legitimidad: por cuestiones de seguridad, es importante que un experto se cerciore de que todo el proceso sea legítimo y no haya ninguna irregularidad, así evitarás ser víctima de fraude.

  • Posibles mejoras: al ser tu vivienda puede que no veas ningún imperfecto, sin embargo un especialista podrá asesorarte para hacer algunas modificaciones para hacer más atractiva la propiedad.

Vender una casa o apartamento no es como vender ropa, es un proceso complejo para el que necesitas cierta experiencia, además de estar informado sobre el mercado inmobiliario. Puede que inicialmente te parezca una buena idea vender por tu cuenta, pero ¿crees que estás preparado para conseguir un buen trato?