Perro

propiedad-fraccionada-la-haus-colombia

La Haus Fraction: 10 preguntas y 10 respuestas para Colombia

Julio 18, 2022 · 5 minutos de lectura

Artículo editado y actualizado en marzo de 2024

¿Sabías que es posible invertir en una propiedad solo por una parte del costo total de la misma? Acá te contamos todo lo que debes saber sobre el modelo de inversión inmobiliaria de La Haus Fraction.

Por lo tanto, hemos preparado 10 preguntas y 10 respuestas para que conozcas más sobre invertir en derechos fiduciarios en una propiedad y disfrutar de sus utilidades mes a mes.

LHF 1 Fraction

1. ¿Qué es y cómo funciona La Haus Fraction?

La Haus Fraction es una nueva forma de inversión inmobiliaria inteligente que hemos creado para invertir en derechos fiduciarios en propiedades o desarrollos ubicados en los lugares con características estratégicas que impulsen tu inversión..

Pero lo mejor es que siempre contarás con el acompañamiento de expertos que respaldan y aseguran un proceso confiable y práctico.

Ten en cuenta que las condiciones, requisitos y modelos de operación dependen de cada proyecto.

2. ¿Cuáles son las ventajas que ofrece La Haus Fraction?

  • Ticket promedio asequible, lo que limita las barreras de acceso. El precio de la participación es menor al dinero que debes invertir en una propiedad completa, ya que se paga un porcentaje del total.

  • No necesitas contar con historiales crediticios.

  • Costos de entrada y salida flexibles para el comprador.

  • La administración, el mantenimiento e impuestos de la propiedad o los inmuebles son gestionados por un operador profesional.

  • Tienes facilidad de inversión en zonas exclusivas. Puedes invertir en una o varias fracciones de una propiedad. Esta es una manera inteligente de ampliar tu cartera de inversiones.

  • Cuenta con una naturaleza de inversión alta rentabilidad y riesgo medio-bajo. Además ofrece periodicidades de pago de flujo corto y de mayor visibilidad.

3. ¿Esta operación inmobiliaria se realiza con escrituras?

No, te suscribes a un contrato fiduciario que te otorga la calidad de fideicomitente del fideicomiso propietario del proyecto, sin necesidad de escrituración.

Lo anterior, te otorga derechos fiduciarios que representan un porcentaje de participación sobre el inmueble.

4. ¿Qué es una fiduciaria inmobiliaria?

La fiducia inmobiliaria es un contrato mediante el cual una persona, llamada fideicomitente, transfiere bienes o activos afectos a un proyecto inmobiliario a un tercero, la sociedad fiduciaria, para que los administre y gestione de acuerdo con las instrucciones que se estipulen por el fideicomitente.

Es decir, la fiduciaria es un garante del cumplimiento de los compromisos consignados en el contrato relacionados con el proceso de construcción y desarrollo del proyecto inmobiliario.

Su objetivo, según la Superintendencia Financiera de Colombia , es administrar los recursos y bienes asociados al desarrollo del o los proyectos.

5. ¿Qué es un fideicomiso?

Un fideicomiso es un patrimonio autónomo e independiente constituido por la sociedad fiduciaria para administrar la fracción.

El fideicomiso administrado por la fiduciaria tendrá la propiedad del inmueble para protegerlo de embargos.

6. ¿Existe algún documento que acredite la propiedad de la fracción que adquieres?

Es un contrato entre tú y la fiduciaria. Se encuentra regulado y te garantiza tu participación en la propiedad del inmueble.

De igual manera, podrás solicitar a la Fiduciaria una certificación que incluye a todos los fideicomitentes.

banner-inversion-lanzamientos-col

7. ¿Quiénes son los fideicomitentes?

Son las personas que invirtieron en todos los activos (apartamentos, el edificio, las zonas comunes) que administra el fideicomiso, se encuentran representados en los derechos fiduciarios del fideicomiso.

8. ¿Qué son los derechos fiduciarios?

Es la participación (representada en un porcentaje) que poseen los fideicomitentes conforme a sus derechos sobre todos los activos que integran el fideicomiso.

9. ¿Cómo se administra la propiedad?

Un operador especializado se encargará de todo:

  • Administración completa de la propiedad y gestión de los gastos. Los impuestos y seguros están incluidos.

  • Administración y registro de huéspedes.

  • Mantenimiento constante y remodelaciones necesarias para asegurar el perfecto estado de todos los inmuebles y áreas comunes.

  • Servicio estilo “concierge” para que la propiedad se disfrute al máximo.

  • Gestión de alquiler de apartamentos cuando se le sea solicitado y control de la entrada y salida de visitantes.

10. ¿Por qué invertir en LaHaus Fraction?

En LaHaus creamos nuevos modelos de inversión innovadores y seguros como invertir en derechos fiduciarios en una propiedad o proyecto.

Brindamos un servicio transparente y directo con los constructores aliados para garantizar una compra y venta segura a través de nosotros. Somos una plataforma digital que te acerca a las mejores ofertas inmobiliarias por medio de datos y servicios de clase mundial. Además todos nuestros proyectos están verificados para que inviertas tus ahorros de forma segura.

Así puedes comprar:

Comprar la fracción de una propiedad es más sencillo de lo que parece y puedes hacerlo a través de nuestra plataforma LaHaus Fraction en solo unos pasos:

•  Selecciona el proyecto que más te gusta en LaHaus Fraction.

•  Elige una o más fracciones del proyecto que quieras.

•  Realiza el proceso de separación de tu fracción acompañado por un especialista de LaHaus.

•  Gestiona los trámites de vinculación ante la fiduciaria del proyecto.

•  ¡Y listo! Estarás a pocos años de recibir renta de tu nueva inversión.

Es importante tener en cuenta que cada proceso de adquisición de fracciones puede variar por proyecto. Pero no te preocupes, siempre habrá un especialista inmobiliario que solucionará tus dudas en cada paso.

Mientras tanto nos aseguramos de proteger tu inversión:

Cubrimos todos los frentes legales

En La Haus estudiamos cuidadosamente cada proyecto de nuestro catálogo de propiedades fraccionadas, para ofrecer la mayor seguridad posible a nuestros clientes.

Ponemos a tu disposición nuestra plataforma tecnológica

Nuestra plataforma digital está diseñada para facilitar a los inversionistas la compra de fracciones o viviendas.

Un equipo comercial contigo

Obtén la información que necesitas en el momento oportuno por parte de nuestro equipo comercial para hacer la mejor inversión de nuestro catálogo de acuerdo a tus necesidades.

Además, recuerda que tenemos a nuestros especialistas inmobiliarios para ayudarte en el proceso de invertir en bienes raíces en Colombia o México. Recuerda que _todos nuestros proyectos están verificados _, además tenemos la mejor oferta de propiedades fraccionadas en Bogotá y El Peñol para que inviertas de forma simple y segura.

LHF 2 Fraction

Escrito por:

Henryk Ortega

Content Writer de LaHaus.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá