Razones por las que deberías vivir en Laureles - Estadio

Razones por las que deberías vivir en Laureles - Estadio

Te contamos cuáles son las ventajas y beneficios de vivir en Laureles - Estadio.

Con poco más de siete kilómetros de extensión y ubicado en la zona centro - occidental de Medellín, Laureles - Estadio es una de las comunas más atractivas de la ciudad a la hora de comprar vivienda. Acá te contamos el por qué.

Tradicionalismo, entretenimiento y tranquilidad, estas serían solo algunas de las palabras con las que podemos describir Laureles, y es que este sector ofrece un sinnúmero de beneficios tanto a sus residentes como a las personas que lo visitan. 

Según la Alcaldía de Medellín, para 2019 en Laureles hay un total de 123.185 habitantes, el 36.4% de ellos personas entre los 29 y los 54 años. En esta comuna habitan actualmente el 4.8% del total de la población de Medellín, siendo en su mayoría mujeres.

Entra a nuestra sección de sectores para encontrar toda la información de las mejores zonas de Antioquia para vivir o invertir.

¡Laureles es sinónimo de excelente calidad de vida!

Las personas que viven en Laureles gozan de una gran calidad de vida, muestra de esto son los resultados que arrojó el índice Multidimensional de Condiciones de Vida (IMCV) de 2018, donde se reveló que la comuna es la segunda de Medellín con mayores condiciones de vida.

El estudio demostró que el IMCV en Laureles es de 69.62%, mientras que el de Medellín es de 48.77%, nada mal ¿no? Además, los aspectos con mayor avance en la zona son los relacionados con temas de medio ambiente, salud e ingresos.

Tendrás buenas alternativas de movilidad

Puedes llegar a Laureles desde múltiples vías principales como la Autopista Sur, las avenidas Regional, Nutibara, San Juan, la 33 y la 80. Mejor dicho, no tienes que preocuparte por las vías de acceso.

La comuna te ofrece una amplia variedad de opciones en tema de transporte público. En Laureles encontrarás las estaciones Suramericana, Estadio y Floresta de la línea B del Metro, desde donde salen varias rutas integradas de buses a diferentes barrios. Además, en Laureles circulan diversas rutas de buses y existen varios acopios de taxis.

Pero, ¿quién dijo que solo tienes estas opciones? En la comuna se preocupan por el bienestar de sus residentes, por mejorar la movilidad y por contribuir a la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente. Es por eso que hace poco se entregó la Ciclorruta de La Picacha, la cual conecta a Laureles con Belén. Esta ciclorruta, elegida como la mejor de Colombia, busca beneficiar alrededor de 170.000 personas e incentivar el uso de la bicicleta en dichas comunas.

Descubre los proyectos más baratos de Laureles - Estadio para que inviertas en tu próxima vivienda.
 

Gózate la vida en sus sitios de entretenimiento

Laureles es el balance perfecto entre tranquilos barrios residenciales y amplias zonas de esparcimiento. En esta comuna encontrarás el CC Unicentro, el Estadio Atanasio Girardot, el Centro de Espectáculos La Macarena, el CC Viva Laureles y el Complejo Acuático de Medellín.

Si quieres disfrutar de una gran oferta de bares y discotecas, puedes ir a la 70 y a la 33 o si buscas deleitar tu paladar con deliciosos platillos, no te puedes perder los restaurantes del Primer y Segundo Parque de Laureles.

Tienes todo lo que necesitas cerca

Esta zona cuenta con una amplia variedad de supermercados, droguerías, hospitales, colegios e instituciones de educación superior, tales como la Universidad Católica Luis Amigó, la UPB, la Institución Universitaria Salazar y Herrera, el Politécnico Gran Colombiano y la Corporación Universitaria Adventista.

La vivienda propia predomina

De acuerdo a la Alcaldía de Medellín, en Laureles el 55.2% de los hogares cuenta con vivienda propia, mientras que el 34.3% vive en arriendo o subarriendo mensual. Si bien la comuna se caracteriza por conservar un gran número de casas antiguas, el 81.5% de las personas viven en apartamento.

El estrato socioeconómico predominante en la comuna es el medio alto (65.1%), seguido por el medio (33.3%). Mientras que el precio por metro cuadrado mínimo es de 3.93 millones y el máximo es de 6,42 millones. 

Si quieres encontrar tu nuevo hogar o propiedad de inversión en esta pintoresca zona, en La Haus encontrarás cerca de 700 inmuebles para que elijas el que mejor se ajusta a lo que estás buscando. Recuerda que nuestros especialistas te asesoran de forma gratuita para que tomes la mejor decisión.