Bello, tu hogar al norte del Valle de Aburrá

Bello, tu hogar al norte del Valle de Aburrá

Te contamos todas las ventajas y beneficios de comprar o invertir en Bello.

Escondido entre el verde de las montañas, en el límite de la vida urbana y rural se encuentra Bello, una pintoresca ciudad llena de encanto que te ofrece todos los servicios que puedas imaginar. Bello cuenta con aproximadamente 149 km2 de superficie, divididos en más de 100 barrios, un corregimiento y una vereda.

Bello consiguió conectarse con el resto del Valle de Aburrá por medio de una locomotora en 1913, y diez años después se fundó la reconocida Fábrica de Hilados y tejidos del Hato (Fabricato), logrando un crecimiento del sector a pasos agigantados en la industria textil.

Hoy, 96 años después, aquel paisaje natural y carreteras de fango que tanto lo caracterizaban, abrieron paso a modernas vías de cemento, altos edificios y amplias casas que albergan a más de 464.000 personas. Si quieres saber qué hace tan atractivo este sector para vivir, te dejamos algunos de los beneficios que tiene para ofrecerte.

Gran crecimiento urbanístico

Entre enero y junio de 2019, Bello fue el municipio con mayor número de propiedades vendidas. De 21,700 inmuebles comercializados en Antioquia, 4,522 fueron vendidos en Bello, representando un 24% del total.

Las constructoras han puesto el ojo en esta zona gracias a su ubicación y bajos costos, convirtiéndolo en la zona con el mercado inmobiliario más dinámico de Antioquia. Por eso no es raro que exista una amplia oferta de viviendas, en La Haus tenemos más de 700 propiedades en venta en Bello que se ajustan a todos los estilos de vida.

Precios bajos

En Bello predominan los estratos 2 y 3, razón por la cual muchas de sus propiedades se venden a precios asequibles. Hace un tiempo las Viviendas de Interés Social eran las más comercializadas en esta zona, sin embargo, las constructoras han desarrollado un gran número de proyectos con mejores características para satisfacer las necesidades y gustos de los compradores.

Muchos sitios de interés

Entre los sitios más representativos de Bello se encuentran: 

  • Centro Comercial Puerta del Norte.

  • Estadio y Parque Acuático Tulio Ospina.

  • Parque Santander.

  • Biblioteca Marco Fidel Suárez.

  • Casa de La Cultura Cerro del Ángel.

  • Salto Chorrolato.

  • Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

  • Capilla de Hatoviejo.

  • Choza Marco Fidel Suárez.

Amplia oferta educativa

Bello alberga un total de 111 instituciones educativas, 41 de ellas de carácter público y 70 privadas. En cuanto a educación superior, allí se encuentran la Universidad de San Buenaventura, el Politécnico Marco Fidel Suárez, la Uniminuto Seccional Bello y una subsede del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Buena movilidad y transporte

En Bello contarás con una gran oferta de transporte público como buses y taxis, además allí se encuentran la Terminal de Transporte del Norte y tres estaciones del Metro de Medellín: Madera, Bello y Niquía, desde las cuales circulan varios alimentadores.

Hace años la movilidad en esta zona era complicada, sin embargo, con la doble calzada Hatillo - Barbosa - Pradera se volvió fluida y se logró disminuir el tiempo de viaje de los usuarios.

En La Haus queremos que escojas la mejor ubicación para tu nueva vivienda, por eso en nuestra sección de sectores encontrarás toda la información de las mejores zonas para vivir o invertir.