Consejos para solicitar un crédito hipotecario en méxico

Consejos para solicitar un crédito hipotecario en méxico

Si quieres conseguir un crédito hipotecario en CDMX, acá te dejamos el paso a paso de cómo solicitarlo

¿Sueñas con tener vivienda propia pero no tienes el dinero? La mayoría de mexicanos compran casa o departamento a través de un crédito hipotecario en CDMX. Si estás interesado en solicitar uno, en este artículo te daremos algunos consejos para que tengas una buena experiencia.

Primero las cuentas

Como ya lo hemos dicho en otros artículos, lo primordial a la hora de solicitar un crédito hipotecario es tener claras tus finanzas.

El crédito es un compromiso a largo plazo que debes saber sobrellevar, para eso te recomendamos que sumes tus ingresos mensuales y les restes lo que destinas a gastos de renta, alimentación, transporte y otras obligaciones. El dinero que resulte es aproximadamente lo que podrías abonar a la deuda cada mes.

Compara los créditos

El valor financiado, las cuotas, plazos, modalidades, tasas de interés, condiciones y requisitos varían entre las entidades bancarias.

Te recomendamos que busques en las páginas web de los bancos su simulador de crédito para que realices el tuyo, así tendrás una idea más clara de cómo sería la financiación con cada uno de ellos.

No cometas el error de solicitar el crédito con el primer banco que consultes, visita varios para que encuentres el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Considera los gastos extra

Muchas personas destinan la totalidad de sus ahorros al enganche, sin ser conscientes de que solicitar un crédito hipotecario en CDMX conlleva otros gastos estra. El avalúo, la documentación y los gastos notariales, son solo algunos de los costos extra que debes tener en cuenta.

Solicita un plazo acorde a tus ingresos

Solicitar un plazo corto puede generarte problemas si no tienes la capacidad económica mensual para afrontar la deuda. De igual forma, solicitar un plazo largo significa que pagarás más intereses al banco.

Lo ideal es que sepas qué cantidad podrás destinar mensualmente a la deuda y de ahí escoger el plazo del crédito que mejor se adecúe.

Averigua las penalidades en caso de atrasarte

Retrasarte en el pago de las cuotas no solo aumenta los intereses de mora y te resta puntos en el buró de crédito, también te puede llevar hasta la pérdida de la propiedad. Por eso es fundamental que tengas cómo sobrellevar la deuda y, en caso tal de que te atrases, seas consciente de qué penalidades afrontarías.

Revisa bien el contrato

Antes de firmar, relee varias veces el contrato para que no pases por alto ninguna cláusula ni punto, así no tendrás inconvenientes ni malentendidos a futuro.

Busca la ayuda de un profesional

El proceso de compra de vivienda conlleva trámites legales, negociaciones y documentación.

Sabemos que, probablemente, no eres un experto en el tema, por eso nuestros especialistas inmobiliarios de La Haus te acompañan desde la búsqueda de la vivienda hasta el cierre de compra. Y lo mejor de todo ¡es gratis!

Otros artículos en nuestra sección Cómo solicitarlo