Por qué el crédito hipotecario con tasa de interés baja no siempre es el mejor

Por qué el crédito hipotecario con tasa de interés baja no siempre es el mejor

Una tasa de interés baja en créditos hipotecarios no siempre es la mejor opción, conoce el por qué

Muchas instituciones financieras suelen promocionar sus créditos hipotecarios por medio de una tasa de interés baja, y es que ¿a quién no le gustaría pagar menos intereses?

Si bien al inicio puede parecer una oferta atractiva, no todo lo que brilla es oro, por eso queremos romper ese mito de que el mejor crédito hipotecario es aquel que maneja la menor tasa de interés.

Acá te dejamos algunos factores que debes tener en cuenta:

El tipo de tasa

A la hora de solicitar un crédito, los bancos te van a preguntar qué tipo de tasa prefieres, si fija, variable o mixta.

Acá es donde debes tener cuidado, ya que por más baja que sea la tasa de interés que te ofrezcan, si optas por una tasa variable o mixta, podrás terminar pagando más dinero del que imaginas.

Estas dos modalidades hacen que la cuota que pagas mensualmente varíe dependiendo de las condiciones del mercado financiero.

Plazo de pago

De nada te sirve pagar una tasa de interés baja si solicitas un crédito con un plazo muy largo, ya que al tener más cuotas mensuales por pagar, terminarás destinando más dinero en intereses al banco.

Siempre recuerda, entre más largo sea el plazo, más alto será el valor que pagarás por el crédito.

No contar con ahorros

Si no tienes dinero ahorrado para el enganche, debes tener en cuenta que así escojas un crédito con tasa de interés baja, el plazo se puede alargar para cubrir la deuda completa.

CAT Promedio

El CAT es un indicador que reúne la tasa de interés, la cuota anual, comisiones de apertura o primas de seguros.

Sin importar qué tan baja sea la tasa de interés del crédito que quieres escoger, revisa cuál es el CAT promedio para que no termines pagando más de lo que presupuestas.

Si antes de leer este artículo pensabas que el banco que ofrecía la menor tasa de interés era la mejor opción, te recomendamos que contactes a nuestros especialistas inmobiliarios, ellos te acompañan y asesoran durante todo tu proceso de compra sin ningún costo.

Otros artículos en nuestra sección Cómo elegir