conoce las ventajas de comprar una casa o departamento en preventa CDMX

conoce las ventajas de comprar una casa o departamento en preventa CDMX

Comprar vivienda en preventa es una excelente opción de inversión. Entra y conoce por qué

Tener vivienda propia es uno de los sueños más comunes de los mexicanos, ya que ofrece gran estabilidad, tranquilidad e independencia. Además, ¿quién no sueña con tener un espectacular departamento o casa en CDMX? 

Si aún no has tomado la decisión o ya estás listo para dar el gran paso, te conviene conocer todos los beneficios de comprar vivienda en preventa, una de las modalidades favoritas de compra inmobiliaria.


Amplio plazo

Comprar vivienda en preventa significa que el proyecto está en proceso de construcción o no se ha comenzado a edificar, por lo cual tienes hasta la fecha de entrega para pagar el dinero total del enganche. Es decir, que si quieres comprar una propiedad pero no tienes el dinero suficiente, puedes escoger una en preventa con largo plazo de enganche.

Modificaciones

Si escoges una propiedad que se entrega en obra gris, tienes la libertad de escoger los acabados y el mobiliario de espacios como la cocina y el baño.

En caso de que quieras realizar alguna modificación a la distribución del hogar (por ejemplo tener un estudio en lugar de una tercera recámara o tener una cocina abierta a la zona social), algunas desarrolladoras te ofrecen la opción de negociarlo.

Plusvalía

El valor comercial de una casa o departamento en preventa tiende a aumentar considerablemente hasta su fecha de entrega. Según el Coldwell Banker, el los últimos diez años la plusvalía ha triplicado el valor de las propiedades en CDMX, presentándose un aumento de 12.9% durante 2018. Por esto, invertir en inmuebles en la capital mexicana es una excelente inversión.  

Precio

Las desarrolladoras ofrecen las propiedades en preventa para tener los recursos económicos suficientes para la obra. Es por esto que ofertan las viviendas a un precio mucho más económico en comparación con las propiedades nuevas para entrega inmediata. Una vez la propiedad te es entregada, su valor comercial habrá aumentado significativamente y a eso súmale la plusvalía que gana con el pasar del tiempo. Nada mal, ¿no?

Facilidad para rentar

Comprar vivienda en preventa es una excelente idea si lo que quieres es poner en renta la propiedad. Las personas suelen preferir las viviendas nuevas a la hora de rentar, gracias a sus diseños modernos y buena distribución. Además, no quieren tener que lidiar hacer modificaciones ni adecuaciones teniendo en cuenta que es un inmueble rentado.


Descubre todos nuestros desarrollos y propiedades en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez