Comprar con el Fondo Nacional

Comprar con el Fondo Nacional

Todo lo que debes saber para comprar vivienda con el Fondo Nacional del Ahorro

Si eres afiliado del Fondo Nacional del Ahorro, esta es tu oportunidad para comprar casa con lo que pagar por arriendo. Esto es lo que necesitas saber.

El principal objetivo de este modelo, que responde a las sugerencias del Banco Mundial, es convertir a los arrendatarios en propietarios. La idea es impulsar la adquisición de vivienda sin cuota inicial, bajo el esquema del ahorro a través del pago de alquiler.

“Ahorra tu arriendo”, es como se llama el programa que te permite comprar casa con el Fondo Nacional del Ahorro, el cual busca que los ciudadanos que tengan sus cesantías en el FNA puedan convertir el dinero del pago mensual del arriendo en capital para obtener su casa propia.

El FNA te puede financiar hasta el 80% del valor de una propiedad nueva o usada.

El producto está dirigido a las personas que devenguen entre dos hasta más de seis salarios mínimos. El plazo de financiación otorgado es de 20 años y el sistema de amortización puede ser en UVR o pesos dependiendo de tus ingresos.

Este es el paso a paso para comprar casa con el Fondo Nacional del Ahorro

Empieza a ahorrar tu arriendo si estás afiliado al Fondo Nacional del Ahorro por cesantías, y si tus ingresos están entre 2 y más de 6 SMMLV. Solo necesitas diligenciar el formulario y reunir los documentos requeridos para radicar tu solicitud.

Reúne los documentos necesarios

  • Formulario de solicitud única de crédito totalmente diligenciado.

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Certificado de Ingresos y Retenciones del último año y fotocopia de la Declaración de Renta o Carta de No declarante según aplique.

  • Certificación laboral no superior a 60 días.

  • Desprendibles de pago/egreso/pensión de los últimos tres meses.

  • Certificación de la asignación mensual del cargo en propiedad para los afiliados que se encuentren en encargo.

Entrega tu documentación en un centro de recaudo.