Errores más frecuentes al comprar una casa o departamento

Errores más frecuentes al comprar una casa o departamento

Si quieres comprar vivienda en CDMX, evita caer en los errores más comunes del proceso de compra

Con más de 1,400 km², Ciudad de México (CDMX)  es la ciudad más poblada del país, razón por la cual es una de las que presenta mayor crecimiento y dinamismo en el sector inmobiliario.

Comprar vivienda en CDMX puede pasar de ser una excelente inversión a un gran dolor de cabeza, si no conoces el proceso o si no te asesoras con un especialista.

En La Haus queremos que tu experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible, por eso te traemos una lista de los errores más comunes al comprar vivienda en la CDMX para que evites caer en alguno de ellos.

Comprar en la colonia equivocada

Si te gusta una colonia debes preguntarte si tienes el dinero suficiente para vivir allí, recuerda que el costo de los servicios públicos municipales puede variar.

No tener estabilidad laboral

La mayoría de personas que compran vivienda solicitan un crédito hipotecario para pagarla. Si piensas adquirir un crédito, es importante que cuentes con un empleo estable para poder cumplir con el pago de las cuotas.

Si tienes contrato por obra o tiempo determinado, por relación de trabajo por demanda o por capacitación inicial, no te recomendamos comprar vivienda, mejor espera a tener mayor estabilidad financiera.

No tener claro tu presupuesto

Todos tenemos la idea de una propiedad soñada o una colonia ideal, sin embargo, es importante ser realistas con la capacidad económica a la hora de comprar.

Por más que te guste una casa o depa en cierta zona, no debes excederte de tu presupuesto, así no tendrás que preocuparte por cuotas mensuales asfixiantes o por tener que incurrir en otra deuda. Además, vivir en ciertas colonias puede salir ser más costoso de lo que imaginas.

Escoger una mala ubicación

Uno de los errores más comunes es escoger una colonia sin pensar en qué tan buena es su ubicación.

Checa qué hay alrededor, si la casa o departamento que piensas comprar está cerca del Metrobús, qué servicios comerciales están cerca, a cuánto queda de tu trabajo y si es fácil la movilidad.

No consultar las garantías

Con la emoción de comprar una propiedad se nos pasan muchas cosas por alto. No puedes olvidar preguntar qué garantías ofrece la desarrolladora (en el caso de inmuebles nuevos), si encuentras algún desperfecto o si se presentan daños.

No resolver tus dudas

No temas volverte molesto con el vendedor, comprar una casa o departamento es un compromiso de inversión a largo plazo, por eso debes resolver todas tus dudas a tiempo.

Pregunta sobre la zona, la desarrolladora, si existen problemas en la instalación eléctrica o tuberías y cualquier otra inquietud que tengas. Te recomendamos anotar todas tus preguntas antes de la visita para que no se te olvide ningún detalle.


No pedir ayuda

Si es la primera vez que compras un inmueble, probablemente no sepas sobre el proceso legal, las garantías y otros temas importantes. Lo mejor es que contactes a un especialista para que te guíe durante la compra. Si quieres recibir recomendaciones de propiedades y asesoría en la negociación, ¡no dudes en contactarnos! En La Haus te acompañamos a encontrar tu nueva vivienda sin ningún costo.