es mejor comprar o rentar una propiedad

es mejor comprar o rentar una propiedad

Si estás indeciso entre comprar o rentar una vivienda, entra y conoce cuál es la mejor opción para ti

Escoger entre comprar o rentar una vivienda no debe tomarse a la ligera, tienes que analizar diferentes aspectos como por ejemplo tu capacidad de pago, estabilidad laboral y planes de vida antes de dar el gran paso. Lo peor que puedes hacer es comprar una propiedad sin estar preparado o seguir pagando renta teniendo todas las facilidades para comprar tu nueva propiedad.

Es importante que tengas en cuenta que una opción no es mejor que la otra sino que, de acuerdo a tus necesidades, una se ajustará mejor. Si aún no sabes qué decisión tomar, te recomendamos leer las ventajas de ambas para que elijas la mejor opción para ti.

¿Por qué rentar?

Según datos revelados por ComScore (empresa líder en investigación de marketing en internet), más de 5 millones de mexicanos buscan inmuebles por internet, 60% de ellos buscan viviendas en renta.

Entre las principales ventajas de rentar destacan:

  • Es una excelente opción si constantemente cambias de residencia o trabajo. En caso de que te gusten los cambios, no seas de echar raíces y busques nuevas aventuras, rentar te da la facilidad de moverte de un lado a otro en el momento que quieras. 

  • Si no cuentas con el dinero suficiente para comprar un depa o casa en la colonia de tus sueños puedes optar por rentar, así podrás disfrutar de la zona sin necesidad de endeudarte.

  • Si a futuro deseas mudarte de la ciudad o el país tu mejor opción es rentar, así podrás desprenderte de todo lo que dejas y no tendrás que preocuparte por poner en venta la propiedad o por seguir pagando tu crédito hipotecario.

  • Solo debes preocuparte por pagar la renta, así no tendrás que preocuparte por pagar mensualmente cuotas altas al banco que incluyen intereses y seguros.

  • Puedes mudarte las veces que quieras, ya sea porque te atrae otra colonia o porque quieras darle un giro a tu vida.

  • Los gastos de mantenimiento suelen correr por cuenta del propietario.

  • Si actualmente cuentas con deudas y gastos extra que no te permiten pagar una cuota mensual de hipoteca, rentar es la mejor decisión que puedas tomar.

¿Por qué comprar?

Actualmente existe una gran oferta y demanda de propiedades en Ciudad de México y área metropolitana, Oaxaca, Chiapas y Puebla. Entre los principales atractivos de comprar vivienda en México se encuentran:

  • Tendrás un patrimonio de alto valor, lo que te garantizará estabilidad y tranquilidad a futuro.

  • Obtendrás la plusvalía de la propiedad. Ciudad de México es muy apetecida para vivir, por eso es una excelente opción de inversión. Todos los años las propiedades suelen aumentar su valor comercial, por eos el día en que decidas venderla seguramente ganarás una alta plusvalía.

  • Te ofrece mayor estabilidad a ti y a tu familia, ya que no tendrán que preocuparse por dónde vivir. 

  • En lugar de pagar renta estarás invirtiendo mensualmente en tu vivienda propia. Rentar es llenar los bolsillos del propietario, mientras que comprar es invertir en tu patrimonio.

  • Puedes decidir entre vivir en el inmueble o ponerlo en renta para recibir dinero extra. Comprar una propiedad no te ata a vivir en ella, si lo deseas puedes adquirirla a modo de inversión, así recibirás un dinero mensual extra.

  • Tienes la libertad de decorar la vivienda a tu gusto. No hay nada más molesto que tener que cohibirte de pintar las paredes, colgar cuadros o darle rienda suelta a tu imaginación porque luego deberás dejar la propiedad tal cual estaba. Si compras un depa o casa puedes decorarlo y adecuarlo completamente a tu gusto.

  • Si te casaste recientemente o te quieres irte a vivir con tu pareja, pueden sumar los ingresos de ambos para invertir en el inmueble, así será mucho más sencillo pagar la deuda del crédito.