Perro

Ventajas de vivir en Lagos de Torca - La Haus

Ventajas de vivir en Lagos de Torca, un lugar donde lo tienes todo

Febrero 15, 2021 · 3 minutos de lectura

Si te gusta vivir rodeado de naturaleza, pero también tener cerca una amplia variedad de servicios y todo lo que ofrece una ciudad capital, Lagos de Torca es el lugar indicado para ti.

Por eso, en La Haus queremos que conozcas las ventajas de comprar vivienda en este megaproyecto al norte de Bogotá.

Una ciudad dentro de la ciudad

Así fue concebido el proyecto Lagos de Torca, como una ciudad dentro de la ciudad, donde los habitantes encontrarán: vivienda, comercio y equipamientos culturales, educativos, recreativos y de salud. Todo en un solo lugar para brindar a sus residentes una mejor calidad de vida.

Vivienda en Lagos de Torca

En cuanto a los proyectos de vivienda, en Lagos de Torca encontrarás opciones para todos los estratos, pues se planea construir 130 mil viviendas, de las cuales 29 mil serán vivienda de interés prioritario (VIP), 37 mil viviendas de interés social (VIS) y unas 64 mil serán vivienda diferente a interés social (No VIS).

Uno de los proyectos que podrás encontrar es Hacienda Los Lagos, que ofrece: seis torres con 800 apartamentos, locales comerciales y zonas comunes pensadas para toda la familia.

Comercio en Lagos de Torca

Viviendo en Lagos de Torca podrás comprar lo que necesites sin necesidad de ir muy lejos.

A nivel comercial, en la zona de este megaproyecto ya se encuentran varios centros comerciales, supermercados y otros servicios, entre ellos: Santafé, Bima, Makro, San Andresito Norte, almacenes de muebles, varios concesionarios, entre otros. Y, de acuerdo con la Secretaría Distrital de Planeación, “en el 70 % de las manzanas, los primeros pisos se destinarán para usos de comercio, servicios y equipamientos”.

Así que tendrás en cuestión de minutos o incluso, mejor aún, en unos cuantos pasos, acceso a múltiples servicios.

Opciones educativas en Lagos de Torca

Si necesitas colegios o universidades, también encontrarás muchas opciones cerca. Actualmente, de las 1.803 hectáreas que abarcan Lagos de Torca, 550 ya están ocupadas por colegios y otros equipamientos.

En la zona encuentras colegios públicos y privados y universidades como la Universidad del Rosario y la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Entretenimiento cerca de casa

Si buscas espacios para divertirte, también los encontrarás en Lagos de Torca. En total el proyecto contempla 640 hectáreas destinadas a zonas recreativas e infraestructura pública. Por ahora, en el sector están varios clubs, Multiparque, entre otros lugares de recreación. Adicionalmente, el proyecto contempla la creación del Parque Metropolitano de Guaymaral.

Salud, otra prioridad en Lagos de Torca

Dentro del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte – “Ciudad Lagos de Torca” no podían faltar los servicios de salud. Por ello, se contemplan espacios para centros de salud e incluso se ha hablado de un nuevo hospital en el sector.

Vivir rodeado de naturaleza dentro de la ciudad

Finalmente, uno de los mayores atractivos de vivir en Lagos de Torca, es la posibilidad de estar conectado con la naturaleza sin salir de la ciudad. Alamedas, parques y muchas zonas verdes serán parte fundamental de este megaproyecto que busca garantizar el desarrollo urbano protegiendo el medio ambiente.

Por ello, se restaurará el humedal Torca-Guaymaral, se protegerán las quebradas que pasan por el sector y se construirá el Parque Metropolitano Guaymaral. Este nuevo parque metropolitano se convertirá en el nuevo pulmón de la ciudad, pues su área será superior al Parque Simón Bolívar.

Además, de acuerdo con la Secretaría Distrital de Planeación y la Secretaría Distrital del Hábitat, la cobertura forestal de la zona pasará de 18 a 400 hectáreas de espacio público y el número de árboles aumentará de 5.000 a 100.000.

Ahora que ya conoces las ventajas de vivir en Lagos de Torca, te invitamos a que consideres ser parte de esta nueva ciudad. En La Haus te asesoramos y te acompañamos en el proceso para que compres vivienda a tu ritmo.

Conoce más información sobre los proyectos inmobiliarios que se desarrollarán en Lagos de Torca y sé parte de los descuentos exclusivos para La Haus.

Escrito por:
La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas