Perro

Valor del metro cuadrado de los barrios con mayor valorización de inmuebles en Medellín  - La Haus

Valor del metro cuadrado de los barrios con mayor valorización en Medellín en el 2020

Diciembre 08, 2020 · 2 minutos de lectura

Al momento de buscar casa propia es usual tener en mente las condiciones que debe cumplir el inmueble para proceder a su compra. Precio, metraje y ubicación son las características más comunes para tomar la decisión. Sin embargo, si quieres asegurar un retorno de tu inversión, este último ítem –la ubicación– debe estar vinculado a un término común y de gran importancia: la valorización.

El incremento del valor del inmueble es a lo que se refiere esta palabra y para ayudarte a tomar una decisión informada y rentable, en La Haus te presentamos los barrios en Medellín con mayor aumento de valorización en apartamentos de dos o más habitaciones, junto con el valor de su metro cuadrado.

Top 5 de los barrios de Medellín y el Valle de Aburrá con mayor valorización de inmuebles, por estratos

Valor del metro cuadrado de los barrios con mayor valorización de inmuebles en Medellín  - La Haus

Barrios con mayor valorización estrato 3

Valorización de inmuebles en Medellín Estrato 3 - La Haus
Bello encabeza la lista de aumento de valorización con Prado, Niquía, Primavera y Búcaros. Sierra Morena, de La Estrella, es el único barrio no bellanita que entra en el top 5 para el estrato 3. Los precios de su metro cuadrado oscilan entre $1.537.669 y $3.626.543.

Barrios con mayor valorización estrato 4

Valorización de inmuebles en Medellín Estrato 4 - La Haus
Para el estrato 4, el sur del Valle de Aburrá toma la delantera: La Florida en Sabaneta, El Chinguí 2 en Envigado y Ditaires en Itagüí consolidan el top 3 de los barrios con mayor valorización. Se suman a la lista Amazonía en Bello y Loma El Indio en Buenos Aires. Los rangos de precio del metro cuadrado para este segmento están entre $3.165.531 y $6.438.747.

Barrios con mayor valorización estrato 5

Valorización de inmuebles en Medellín Estrato 5 - La Haus
San Diego y Calasanz, de El Poblado y La América, cuentan con los proyectos de vivienda más valorizados en el 2020, refiriéndonos al estrato 5. Sin embargo, son tres barrios de Envigado los que completan el top 5: La Abadía, La Inmaculada y la Loma de Las Brujas. Si te preguntas por el valor del metro cuadrado, este se encuentra entre $3.847.222 y $10.231.516.

Barrios con mayor valorización estrato 6

Valorización de inmuebles en Medellín Estrato 6 - La Haus
No hay discusión, El Poblado es el rey de la valorización para el estrato 6. Sus barrios ocupan el listado completo: Galápagos, Loma de Los González, Santa María de los Ángeles, El Tesoro y Las Palmas. ¿El valor del metro cuadrado? Entre $4.706.094 y $9.972.678.

Como puedes darte cuenta, la mayor valorización de inmuebles en Medellín y el Valle de Aburrá se concentra, de forma principal, en Bello, Envigado y El Poblado, con un aumento entre el 28% y el 4%, en relación al 2019. A pesar de esto, la variedad de proyectos es alta, lo que te permitirá acceder a opciones adecuadas para tus necesidades y objetivos. Si tienes dudas sobre qué es lo más conveniente para ti, en La Haus te asesoramos de forma gratuita .

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá