Mejores barrios de Envigado para vivir

Top 5 de los mejores barrios de Envigado para vivir

Abril 07, 2020 · 6 minutos de lectura

Estos son los mejores sectores de Envigado para vivir o invertir en una propiedad.

Si estás buscando vivienda para tu familia en una zona tranquila, donde disfrutar de una vida campestre, te recomendamos 5 barrios de Envigado para vivir.

Qué tal si te contáramos que existe un municipio nombrado como el mejor vividero del país, y que dicho lugar queda a tan solo 10 kilómetros de Medellín. Envigado no solo es reconocido como uno de los sitios con mejor calidad de vida, es una mezcla perfecta entre paisaje campestre, tintes de pueblo y delicias gastronómicas.

Este municipio ubicado en el sur del Valle de Aburrá y con poco menos de 80 m², es uno de los favoritos de las personas a la hora de comprar vivienda. Y es que entre sus 39 barrios se pueden encontrar apartamentos en venta para todos los presupuestos y gustos.

Debido al gran crecimiento del municipio, desde la alcaldía se han tomado medidas para propiciar un buen ambiente a las familias que residen en Envigado. Por eso se aumentó el presupuesto en seguridad en los últimos años y se están desarrollando proyectos de infraestructura vial para mejorar la movilidad.

En cuanto a la oferta inmobiliaria, actualmente existen muchos proyectos de vivienda, casas, apartaestudios, fincas y apartamentos en venta en Envigado. Actualmente, el precio del metro cuadrado en Envigado es de $4,73 millones en promedio, siendo el mínimo $3,65 millones y el máximo $10,27 millones.

Sabemos lo difícil que puede ser escoger un sector a la hora de comprar vivienda, por eso hemos creado un top 5 de los mejores barrios de Envigado para vivir, así podrás escoger el mejor sector para ti.

San Lucas

En inmediaciones del Poblado y Envigado, se encuentra un barrio de clima fresco rodeado por árboles, donde se mezcla la vida en la ciudad en un delicioso ambiente estilo rural. Para el 13 de septiembre de 1993, el decreto 997 renombró al antiguo barrios Los Mangos como San Lucas, dando la bienvenida a cientos de familias y a un gran crecimiento urbanístico.

El Barrio está comprendido entre las quebradas La Aguacatala y Zúñiga, siendo sus vecinos Los Balsos No 1, El Castillo, El Diamante No 2 y Envigado. Debido a su gran ubicación, los apartamentos en San Lucas te ofrecen una espectacular vista panorámica del Valle de Aburrá, además de varias rutas de transporte público y múltiples vías de acceso.

La oferta inmobiliaria en San Lucas se caracteriza por viviendas amplias como apartamentos de tres habitaciones, casas campestres y exclusivos penthouse. La mayoría de propiedades en San Lucas se encuentran dentro de unidades cerradas con completas zonas recreativas, lo que lo hace un sector ideal para compartir la vida en familia.

¿Qué hay en la zona?

  • Colegio Montessori
  • San Lucas Plaza
  • Colegio San Lucas
  • Centro Deportivo Brazadas
  • Parroquia San Lucas

Zúñiga

El terreno que hoy en día ocupa Zúñiga (nombre que tomó de una urbanización residencial), hace años estaba compuesto por grandes lotes, donde se construían viviendas que alcanzaban más de 500 m². Con el paso del tiempo dichas viviendas cedieron su espacio para dar paso a sofisticados proyectos de vivienda rodeados por naturaleza.

La mayoría de apartamentos en Zúñiga son nuevos, con acabados modernos y zonas comunes. Si bien las casas son un poco más escasas, es posible encontrar algunas de dos niveles dentro de conjuntos residenciales o fuera de ellos, con grandes jardines y parqueaderos.

Vivir en Zúñiga es tener la oportunidad de refugiarse del agite de la ciudad sin perder su conexión a ella. Si quieres comprar vivienda, este sector te ofrece una ubicación ideal cerca de importantes avenidas, centros comerciales, colegios, supermercados y mucho más de lo que puedas imaginar.

¿Qué hay en la zona?

  • Colegio La Salle Envigado
  • Universidad EIA sede Zuñiga
  • Agencia Honda
  • Parroquia la Niña María
  • Hotel Casa Zúñiga

Loma de Las Brujas

Ni hubo aquelarres, embrujos ni eventos paranormales, la Loma de Las Brujas debe su nombre a una antigua finca que estaba ubicada en el sector. Su entonces propietario, Luciano Villa, decidió llamarla así en honor a una ciudad de Bélgica.

De aquella época poco rastro queda, los apartamentos en la Loma de Las Brujas se fueron abriendo paso entre las montañas, donde ahora conviven miles de personas. Aún se conservan algunas fincas pequeñas, la tiendita de Don Humberto Mejía y una planta de tratamiento veredal que abastece las viviendas cuando falla el acueducto de EPM.

Comprar vivienda en La Loma de Las Brujas es una excelente inversión, esta zona brinda a sus habitantes aire fresco y un hermosos paisaje verde a escasos minutos del centro del municipio, cerca de todos los servicios que puedas necesitar.

¿Qué hay en la zona?

En La Loma de Las Brujas como tal se encuentran unidades residenciales. Algunos sitios de interés cercanos a este sector son:

  • Hospital Manuel Uribe Ángel
  • Centro Comercial City Plaza
  • Mall Guadalcanal
  • Normal Superior de Envigado
  • Carulla

Loma del Barro o La cuenca

No importa si quieres vivir en un entorno campestre o si buscas vivienda cerca a la ciudad, en la Loma del Barro puedes disfrutar de los beneficios de ambos en una misma zona. Este barrio recibió su nombre en la década del 20, debido a que el camino que usaban para llegar a lo más alto era muy estrecho y cada que llovía se convertía en un barrizal.

Hoy en día se divisan entre las montañas varios proyectos de vivienda, restaurantes y supermercados. Atrás quedaron las épocas del barro, ahora por las vías pavimentadas transitan cientos de familias hacia sus hogares.

No importa tu estilo de vida ni núcleo familiar, existe un gran número de casas usadas, fincas y apartamentos a la venta en la Loma del Barro. Además, una de sus principales ventajas es que encontrarás precios mucho más bajos en comparación con otros sectores de Envigado.

¿Qué hay en la zona?

  • Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
  • Colegio Leonardo Da Vinci
  • Institución Educativa Alejandro Vélez
  • Restaurante Rincón Santandereano
  • Mirador Alto de Las Flores

Las Antillas

Los barrios altos de Envigado son muy apetecidos por quienes buscan liberarse del estrés y vivir en sintonía con la naturaleza. Las Antillas no solo te prometen eso, también te regalan una espectacular vista del Valle de Aburrá. Y es que es tal su panorámica, que el 30 de noviembre se reúnen varios grupos de personas para ver la alborada a las 12 de la noche, cuando la pirotecnia llena de luces el cielo paisa anunciando la llegada de diciembre.

Este sector es sumamente residencial, por eso su oferta de vivienda es variada. Cabe resaltar que la mayoría de apartamentos en Las Antillas son nuevos, con excelentes acabados y buen aprovechamiento del espacio. Además, puedes encontrar casas en Las Antillas dentro de conjuntos cerrados.

En cuanto a temas de transporte y movilidad, la vía principal de acceso al barrio es la Calle 45A Sur, por donde suben distintas rutas de buses y uno de los integrados del Metro desde la estación Envigado.

¿Qué hay en la zona?

  • Institución Educativa Gimnasio Integral Santa Ana
  • Parque La Heliodora
  • Merkatodo
  • Institución Educativa Comercial de Envigado

Después de conocer los mejores barrios para vivir en Envigado te invitamos a conocer nuestra oferta de apartamentos y casas en Envigado, a los mejores precios.

Escrito por:
La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas