Perro

Bogotá

Valor del metro cuadrado de los barrios con mayor valorización en Bogotá en el 2020

Noviembre 21, 2020 · 2 minutos de lectura

Bogotá, al ser la capital, es el centro de la economía de Colombia. Sin embargo, hay ciertas zonas de la ciudad que tienen más movimiento que otras, lo que hace que el valor del metro cuadrado varíe. De esta manera, la ubicación, la construcción de obras y la actividad económica que se desarrolla a su alrededor son factores determinantes para que el valor de un inmueble suba o baje.

Identificar las zonas de valorización en Bogotá es clave a la hora de decidir comprar vivienda, sin importar cuál sea la intención: si planeas vivir en ella, sabes que a futuro podrás recuperar la inversión ya que te generará ganancias y te abrirá las puertas para comprar una casa mejor cuando la pongas en venta; o si por el contrario, quieres recibir retorno de inversión de manera inmediata a través del arriendo de la propiedad con todos los servicios, podrás hacer un cobro mayor entre mejor valorizada esté.

En La Haus queremos ayudarte con este gran paso y facilitarte la búsqueda de tu vivienda, así que te presentamos los barrios que tuvieron un aumento en la valorización de sus proyectos de vivienda nueva en el último año, en apartamentos de dos o más habitaciones.

Top de los barrios con proyectos de vivienda con mayor valorización de Bogotá por estratos

Mapa de Bogotá con los barrios con mayor valorización

Barrios con mayor valorización estrato 3:

Barrios con mayor valorización estrato 3

Los barrios estrato 3 que han tenido mayor valorización se encuentran en las localidades Rafael Uribe, los Mártires, Engativá y Keneddy, con precios por metro cuadrado de $3.800.000 a $4.300.000.

Barrios con mayor valorización estrato 4:

Valor del metro cuadrado en barrios estrato 3

Usaquén, Suba, Engativá y Candelaria son los barrios estrato 4 que han tenido mayor valorización, con precios del metro cuadrado desde los $5.400.000 a los $7.300.000.

Barrios con mayor valorización estrato 5:

Barrios con mayor valorización estrato 5

En el estrato 5, los barrios con mayor valorización se centralizan en las localidades de Usaquén y Suba, en donde el valor del metro cuadrado va desde los $6.200.000 hasta los $7.100.000.

Barrios con mayor valorización estrato 6:

Barrios con mayor valorización estrato 6

Pasando al estrato 6, los barrios con mayor valorización de nuevo se ubican en las localidades de Usaquén y Suba, con valor del metro cuadrado desde los $6.400.000 hasta los $14.200.000.

En resumen, hay una gran oferta en el mercado para comprar inmuebles en sectores de diferentes estratos, como Porvenir, Santander, Alameda, Nueva Autopista y Villa Alsacia y en diferentes localidades como Chapinero o Teusaquillo . Te invitamos a que busques información y aproveches el aumento de su valorización y te conviertas en uno de los propietarios que tiene la oportunidad para generar un retorno de la inversión será mayor.

lanzamientos-col

Escrito por:

Natalia Prieto

SEO Specialist de La Haus

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá