Bogotá

Valor del metro cuadrado de los barrios con mayor valorización en Bogotá en el 2020

Noviembre 21, 2020 · 2 minutos de lectura

Bogotá, al ser la capital, es el centro de la economía de Colombia. Sin embargo, hay ciertas zonas de la ciudad que tienen más movimiento que otras, lo que hace que el valor del metro cuadrado varíe. De esta manera, la ubicación y la actividad económica que se desarrolla a su alrededor son factores determinantes para que el valor de un inmueble suba o baje.

Identificar las zonas de valorización en Bogotá es clave a la hora de decidir comprar vivienda, sin importar cuál sea la intención: si planeas vivir en ella, sabes que a futuro (cuando quieras venderla) habrá sido una gran inversión ya que te generará ganancias y te abrirá las puertas para comprar una casa mejor; o si por el contrario, quieres recibir retorno de inversión de manera inmediata a través del arriendo de la propiedad, entre mejor valorizada esté, mayor será el pago que recibirás.

En La Haus queremos ayudarte con este gran paso y facilitarte la búsqueda de tu vivienda, así que te presentamos los barrios que tuvieron un aumento en la valorización de sus proyectos de vivienda nueva en el último año, en apartamentos de dos o más habitaciones.

Top de los barrios con proyectos de vivienda con mayor valorización de Bogotá por estratos

Mapa de Bogotá con los barrios con mayor valorización

Barrios con mayor valorización estrato 3:

Barrios con mayor valorización estrato 3 Los barrios estrato 3 que han tenido mayor valorización se encuentran en las localidades Rafael Uribe, los Mártires, Engativá y Keneddy, con precios por metro cuadrado de $3.800.000 a $4.300.000.

Barrios con mayor valorización estrato 4:

Valor del metro cuadrado en barrios estrato 3

Usaquén, Suba, Engativá y Candelaria son los barrios estrato 4 que han tenido mayor valorización, con precios del metro cuadrado desde los $5.400.000 a los $7.300.000.

Barrios con mayor valorización estrato 5:

Barrios con mayor valorización estrato 5 En el estrato 5, los barrios con mayor valorización se centralizan en las localidades de Usaquén y Suba, en donde el valor del metro cuadrado oscila desde los $6.200.000 hasta los $7.100.000.

Barrios con mayor valorización estrato 6:

Barrios con mayor valorización estrato 6

Pasando al estrato 6, los barrios con mayor valorización de nuevo se ubican en las localidades de Usaquén y Suba, con valor del metro cuadrado desde los $6.400.000 hasta los $14.200.000.

En resumen, vemos una oportunidad grande para comprar vivienda en barrios de diferentes estratos, como Porvenir, Santander, Alameda, Nueva Autopista y Villa Alsacia. Te invitamos a que aproveches el aumento de su valorización e inviertas allí, la oportunidad para generar un retorno de la inversión será mayor.

Escrito por:
Natalia Prieto

SEO Specialist de La Haus

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas