Perro

 Ventas de vivienda en Cajicá - La Haus

Así se comportó el mercado de vivienda en Cajicá en 2020

Marzo 05, 2021 · 2 minutos de lectura

Si estás pensando en comprar vivienda en la sabana de Bogotá , pero aún no decides exactamente en dónde, en La Haus te contamos por qué Cajicá es una excelente opción.

Cajicá es el tercer municipio más poblado de la provincia Sabana Centro de Cundinamarca y está ubicado a tan solo 17 kilómetros de Bogotá. Allí se encuentran grandes industrias y se destaca por sus cultivos de flores, sus tejidos a mano hechos en lana virgen y por tener tierras muy fértiles para la agricultura.

Otro de sus grandes atractivos es la amplia oferta educativa con la que cuenta, pues hay variedad de colegios públicos y privados y, además, se encuentran también sedes de las universidades EAN, la Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad Manuela Beltrán.

Cajicá, líder de ventas en la región

Teniendo en cuenta el estudio de mercado de La Haus, la zona de Cajicá, Tabio y Tenjo es la zona que tuvo más ventas de vivienda No VIS (diferente a vivienda de interés social) en 2020. En total se cerraron 1.612 transacciones en el año, de las cuales 731 fueron durante el último trimestre.

Venta de vivienda No VIS en Cajicá - La Haus

Analizando la zona específicamente, los resultados demuestran que el municipio de Cajicá concentra el 85% de las ventas.

Sub Zona Cajicá venta de Vivienda No VIS - La Haus

La mayor parte de proyectos de vivienda en Cajicá No VIS que se vendieron entre noviembre de 2020 y enero de 2021 se encuentran en el rango de precios de 250 a 400 millones de pesos, seguidos por las viviendas entre 145 y 250 millones de pesos.

Características de las viviendas más apetecidas en Cajicá

Según el estudio, entre noviembre de 2020 y enero de 2021, el rango de precios que representó el 22% de las ventas se ubica entre 145 y 250 millones de pesos.

Además, de las viviendas No VIS vendidas, el 41% corresponden a áreas entre los 50 y 75 metros cuadrados, predominando que sean de 3 habitaciones.

Lo anterior coincide con los datos de las búsquedas dentro de la página de La Haus, dónde las principales son de viviendas con precio inferior a 400 millones y un área de 50 a 70 metros cuadrados.

Sin embargo, cabe resaltar que hay bastantes búsquedas para inmuebles con precios superiores a los 600 millones de pesos, precios que representan el 28.75% de las ventas en Cajicá entre noviembre 2020 y enero 2021.

Cajicá, un municipio en crecimiento

De acuerdo con el informe inmobiliario de 2020, esta es una zona en desarrollo con una oferta de más de 1.400 unidades disponibles, más de 3 mil unidades por lanzar y más de 50 proyectos activos.

En los principales proyectos de Cajicá se ven dos grupos claros de vivienda, unos con metraje pequeño y otros con viviendas de más de 100 metros cuadrados. En comparación con Bogotá, predomina un precio por metro cuadrado inferior en un 45%.

Valor metro cuadrado Cajicá vs. Bogotá - La Haus

En La Haus podrás encontrar proyectos en esta zona y recuerda que te acompañamos en el proceso de compra para que lo hagas a tu ritmo.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá