Perro

mejores-lugares-trabajo-colombia

Great Place To Work nos certifica entre los mejores lugares de trabajo para las mujeres en Colombia

Abril 01, 2022 · 2 minutos de lectura

Somos protagonistas del cambio en el campo laboral en Colombia. Hemos obtenido dos reconocimientos de Great Place To Work. Esto nos ilusiona y nos llena de energía para seguir desarrollando el mejor lugar de trabajo en nuestro país.

Te vamos a dar detalles sobre ambos reconocimientos y cómo los obtuvimos.

Fuerte presencia en el ranking sobre las mejores empresas para trabajar

El primer reconocimiento provino de parte de la organización Great Place Work.

Esta es una firma de consultoría enfocada en el análisis y comportamiento de los mejores lugares de trabajo. A través de estos análisis se elabora un ranking sobre las mejores empresas para trabajar.

Esta organización tiene bastante experiencia. Desde hace 30 años, han participado en la construcción de las mejores empresas lugares de trabajo. Su contribución es enorme puesto que han realizado análisis en más de 7.200 organizaciones.

¿Cómo es la evaluación que realiza GPTW?

Para ingresar a su ranking, La Haus tuvo que alcanzar y superar el porcentaje mínimo necesario en dos evaluaciones.

El Trust Index indica el grado en que los trabajadores perciben su organización como un gran lugar de trabajo. Para tener visibilidad dentro del ranking, se necesita un alto margen de aprobación. La Haus alcanzó un 70%. El Culture Audit necesita un porcentaje de 50%. En esta evaluación se analizan las prácticas, procesos e iniciativas que se realizan en La Haus.

Best Workplaces For Women Colombia 2022

Fuimos reconocidos por Great Place To Work como uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres en Colombia. Logramos el sexto lugar del ranking en la categoría de empresas de 50 a 500 empleados.

Nuestra Haus se une a la lista de 45 países que considera Great Place to Work por su excelencia en la construcción de ambientes de trabajo para mujeres. Además de significativas transformaciones en la cultura, que permiten a todos ser partícipes en igualdad de oportunidades a partir de sus habilidades, conocimientos y destrezas.

¿Qué factores tomaron en cuenta?

Este segundo reconocimiento fue posible a las iniciativas implementadas para promover la equidad e igualdad laboral. Esto ha sido un acierto total y las cifras lo avalan, 95% de satisfacción entre sus empleados.

Además, por fomentar el liderazgo femenino con base en el talento. 50% de mujeres Hausers se distribuyen entre las distintas áreas de la compañía y 40% en posiciones de liderazgo.

Existen otros beneficios a tener en cuenta como: ampliación de licencias de maternidad, licencias por matrimonio, acompañamiento por enfermedad o fallecimiento de familiares o mascotas, flexibilidad de reducción de jornada en procesos de embarazo o adopción para ambos padres, entre otros.

Testimonios de las Hausers

Para Gisela López, VP of Talent, “todo lo que se hace al interior de una compañía tiene efectos y el resultado más importante que obtuvimos es la satisfacción de nuestros colaboradores, gracias a la optimización de una estrategía de negocios que prioriza la participación, la pluralidad de ideas y la resolución de problemas en conjunto.

Parte de las acciones realizadas por La Haus, se han enfocado en apoyar etapas desafiantes de la vida como la maternidad. Ana Benavides, Creative Copy, afirma que “existe realmente comprensión y humanidad respecto a la maternidad porque puedo acomodar mi horario, tareas y contar con un equipo que me apoya”.

Por su parte, Ingrid Cardona Velasco, Culture & Wellness Lead, sostiene que “trabajar con mujeres en posiciones de liderazgo nos demuestran que las súper mujeres existen y es posible ser mamá, compartir la vida, tener una familia y realizarse como personas exitosas e integrales”.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá