Perro

maluma-la-haus-para-medallo-city

Junto a Maluma iniciamos ‘Una Haus para Medallo City’

Mayo 01, 2022 · 2 minutos de lectura

Nos unimos a Maluma para crear la iniciativa “Una Haus para Medallo City”, con la que trabajaremos para construir y entregar casas a personas sin hogar de Medellín. Maluma, nuestro actual inversionista, dice que “hoy comienza un cambio en mi ciudad, la ciudad en la que todos nos sentimos como en casa, pero donde lamentablemente no todos tienen casa.”

Con orgullo lanzamos “Una Haus para Medallo City”, durante el concierto que dio Maluma este sábado 30 de abril ante miles de personas. Nuestra iniciativa busca construir casas y crear un mecanismo de la mano de organizaciones y gobierno local, para que las personas más necesitadas de la capital de Antioquia puedan acceder a ellas. Estas viviendas no serán regaladas, tendrán aportes de LaHaus, pero también de los beneficiarios.

Una Haus para Medallo City comenzó con un aporte conjunto de $1 millón de dólares.

Además, invitaremos a cada uno de nuestros aliados para aumentar los fondos destinados a esta estrategia, que planeamos expandir a las ciudades donde hacemos presencia: Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales en Colombia; Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y la Riviera Maya en el país de México.

Según Rodrigo Sánchez- Ríos, nuestro Presidente, “en América Latina más de 100 millones de personas habitan en viviendas informales ubicadas en barrios marginales. Ellos y sus hijos no crecen en un ambiente seguro para construir un mejor presente y un futuro promisorio. Hoy para La Haus inicia una nueva parte de nuestra historia, en la que trabajaremos con Maluma y nuestros aliados, para cambiar la realidad de cuantas familias podamos.”

¿Cómo está la situación de vivienda en Medellín?

Con esta iniciativa buscamos, inicialmente, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital antioqueña.

Al cierre del año 2019, Medellín tuvo un aumento de más de 40.000 hogares con 886.293 viviendas en total según el informe de calidad de vida de Medellín Cómo vamos con datos del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín. Sin embargo, este aumentó se dio en la vivienda informal, pues las zonas de mayor crecimiento se ubican en su mayoría en áreas de desarrollo incompleto y condiciones precarias.

Aunque el mercado inmobiliario es uno de los sectores con mayor recuperación después de la pandemia, el acceso a la vivienda sigue teniendo dificultades. Según la Encuesta de Percepción Ciudadana Medellín , solo el 52% de los habitantes de la ciudad son propietarios de vivienda.

Este informe afirma que las principales razones por la que los medellinenses no pueden comprar un inmueble están relacionadas con las dificultades económicas, pues a pesar de tener interés, no tienen acceso a la cuota inicial, no cuentan con los recursos económicos o no tienen un subsidio de vivienda para no asumir el costo total.

En años anteriores, las principales razones fueron no tener para la cuota inicial y no tener subsidio para vivienda con cerca del 50%. Para el 2019, las personas con estas dificultades aumentaron, pues ahora seis de cada diez personas argumentaron razones relacionadas con esta situación, afirma el informe.

Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), la vivienda es necesaria para satisfacer las necesidades básicas de una persona, pues ofrece refugio de las condiciones climáticas, un sentido de seguridad, privacidad y espacio personal.

Mantente al tanto de nuestras redes sociales y nuestro blog para enterarte de todo lo que viene con uno de nuestros mejores proyectos, “Una Haus para Medallo City”.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá