Perro

Llegamos a Guadalajara con nuestra tecnología inmobiliaria para facilitar la compra de casa  - La Haus

Llegamos a Guadalajara con nuestra tecnología inmobiliaria para facilitar la compra de casa

Mayo 27, 2021 · 2 minutos de lectura

La posibilidad de comprar casa en línea, de dotar a los usuarios de información personalizada -gracias al uso de herramientas digitales basadas en machine learning e inteligencia artificial-, y de disminuir los tiempos transaccionales favoreciendo a desarrolladores inmobiliarios y vendedores, ahora es posible en La Perla Tapatía porque hoy, en La Haus, iniciamos operaciones en Guadalajara con el objetivo de replicar el éxito de Medellín, Bogotá y Ciudad de México,

Gracias a la aceptación en el mercado y a la confianza de nuestros inversionistas -hemos logrado US$50 millones en rondas de capitalización-, continuamos expandiendo nuestros servicios a nuevas regiones de Latinoamérica. Actualmente, en México, operamos en CDMX, y a partir de ahora trabajamos para resolver las problemáticas del sector inmobiliario en Guadalajara, brindarle a los usuarios una experiencia de compra memorable y generar una transacción inmobiliaria más eficiente para todos los involucrados en el proceso.

"La capitalización por US$ 35 millones que recibimos en enero, la segunda más importante para un startup en Colombia, es un impulso importante para nuestro objetivo de seguir democratizando el acceso a la vivienda en América Latina. Muestra de esto es que, tan solo 4 meses después, estemos incursionando en un mercado como Guadalajara y tengamos ambiciosas proyecciones desde el día cero", destacó Rodrigo Sánchez-Ríos, nuestro presidente y cofundador.

Esta apertura es la primera de nuestro plan de expansión regional, con la que esperamos abrir otras 2 ciudades para completar un total de 6 y superar la barrera de las 10.000 transacciones acumuladas para final de año, Guadalajara es una pieza clave en nuestro plan de crecimiento, esperamos 3,000 transacciones en los primeros 2 años de operación.

"El cambio que genera la digitalización en el comercio inmobiliario es dramático y nuestra apuesta es transformar este panorama. Por poner un ejemplo, mientras en Guadalajara a un constructor le puede tomar más de 3 años vender toda su obra por la vía tradicional, en Bogotá ya hay proyectos que con nuestra tecnología alcanzan su punto de equilibrio en 48 horas y venden la totalidad de sus unidades en 14 días", concluyó Rodrigo.

Nuestra llegada no es una coincidencia, ya que después de la Zona Metropolitana del Valle de México, esta urbe es la de mayor volumen transaccional en el sector inmobiliario mexicano. En 2020, se considera que dicho lugar tuvo 11 mil 203 transacciones de vivienda nueva a través de crédito hipotecario, arriba o igual al segmento medio (mayor a 956 mil pesos).

Estamos orgullosos de ser la proptech más importante de Hispanoamérica por ventas, usuarios e inversión, y continuamos comprometidos con transformar la experiencia del comprador de casa nueva y con trabajar lado a lado con desarrolladores y profesionales inmobiliarios, en Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Guadalajara y en las próximas ciudades que serán Querétaro y Monterrey.

¡Haz de este importante momento, uno aún más especial! Disfruta de los beneficios que tenemos para ti con nuestros lanzamientos exclusivos .

Escrito por:

Carolina Agudelo

Content Manager de La Haus

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá