Perro

la-haus-estamos-comprometidos-gestion-talento-humano-joven

En La Haus, estamos comprometidos con la gestión del talento humano joven

Diciembre 03, 2021 · 3 minutos de lectura

El pasado 26 de noviembre se llevó a cabo el Foro Talento Joven organizado por la revista Semana, un espacio donde se discutieron los retos que enfrentan tanto los jóvenes que buscan trabajo como las empresas en búsqueda de talento. Gisela López, nuestra VP del área de Talento Humano, nos contó sobre su participación y el compromiso que tenemos en La Haus para hacer crecer nuestro equipo de trabajo con talento joven dinámico e innovador.

¿Cómo fue la participación en el Foro Talento Joven de la revista Semana?

Hablé un poco sobre los retos que nos estamos enfrentando como compañía con trabajo remoto, y cómo eso ha transformado la empresa a raíz de la pandemia. Las empresas se están enfrentando a una escasez de talentos y vacantes vacías, pues ven perfiles que no empatan con los espacios disponibles, ya que las personas no necesariamente tienen las herramientas o habilidades que las compañías están buscando. Particularmente en el tema de competencias digitales o sectores de tecnología, donde no es que sobren los estudiantes jóvenes con las habilidades que se están requiriendo.

En La Haus nos hemos abierto a un esquema de buscar talento en otros países. Algo que nos ha funcionado es apostar por talento joven ofreciendo un esquema de trabajo remoto. Así damos oportunidades de trabajo a jóvenes que por algo no pueden encontrar esa oportunidad en su país. Por otro lado, a nosotros nos da la ventaja de abrir nuestros horizontes para encontrar nuevas posiciones.

COL2

¿Por qué es importante apostar a nuevas iniciativas para jóvenes que no están dispuestos a esperar toda la vida por una oportunidad de crecimiento?

Es necesario entrenar al propio talento y buscar las oportunidades de capacitación. Hay que darle la oportunidad a jóvenes de formarlos en las cosas que se necesitan y no esperar a que el mercado te entregue el perfil perfecto, pues eso no es posible. Generando tu propia fábrica de talento haces que los jóvenes se queden mayor tiempo y le das más motivos para trabajar que solo beneficios y dinero. Es importante que el equipo sienta un respaldo con temas de inclusión, diversidad, salud mental e inquietud por prácticas de responsabilidad social.

Para esta generación, ya no basta con un salario fijo más prestaciones. Esperan otras cosas. Las compañías que no están dispuestas a moverse a esta dirección ya no son tan atractivas para trabajar. Algunos corporativos han tenido que optar por un cambio cultural para adaptarse y así retener talento.

¿Cuáles son las prácticas especiales para retener talento joven?

  • La oportunidad de trabajo remoto, aunque sea fuera de Colombia y México (ya tenemos veinte personas en Argentina).
  • La agilidad de crecimiento para cada hauser: no se tienen que quedar en un mismo puesto, pues con trabajo y capacitación pueden crecer muy rápido.
  • La experiencia de trabajar con gente que te enseña todos los días.
  • Sentido humano: es importante inculcar una cultura de respeto hacia todos.
  • Vida personal: no queremos separar al hauser de la persona que es. Su esquema de trabajo no debe estar peleado con su vida personal. Por eso ofrecemos distintos programas de salud mental y física que han sido de gran ayuda durante la pandemia.

¿Cuál ha sido el papel del talento en nuestro crecimiento durante el 2021?

Hemos crecido más del 116% este año, con un 50% de hausers menores a treinta años. Además tenemos distintos modelos de capacitación:

  • Tradicional

  • Por medio de coaches externos que ayudan al desarrollo de nuevas habilidades.

  • Autoaprendizaje: capacitación por medio de la práctica.

¿Cuál ha sido mayor reto en la adquisición de nuevos talentos?

Los retos más grandes son el tema salarial. Hoy grandes empresas han pagado lo que sea por tener talento, dando a jóvenes puestos muy altos sin capacitación. Nosotros no queremos entrar a esa dinámica, pues preferimos esperar y eso demora nuestra cobertura de espacios de trabajo. Hemos tenido que idear diferentes estrategias para no caer en eso, incluso buscar en otros países nuevo talento, lo cual puede tardar más pero ser más productivo.

También hay que conectar al talento con el perfil cultural. Queremos gente autónoma, que busque soluciones creativas, con sentido humano y capacidad de trabajar de manera remota. El tema cultural y de valores es un elemento muy importante.

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo? Hoy con La Haus puedes formar parte de un esquema distinto de trabajo. ¡Conócenos!

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá