Perro

Somos la Mejor Startup PropTech de América Latina

Somos la Mejor Startup PropTech de América Latina

Junio 03, 2022 · 4 minutos de lectura

Como lo hizo el año pasado en su primera edición, PropTech Latam Awards 2022 premió la noche del 2 de junio en CDMX a las mentes y las empresas más innovadoras y disruptivas del Real Estate Latinoamericano. La Haus fue galardonada como la Mejor Startup PropTech, una categoría que reconoce a las compañías emergentes con trayectoria y proyección probada en el mercado que cuenten con una solución tecnológica para refinar y reinventar cualquier servicio dentro del sector.

Para este certamen, que se celebra en el marco de la décima edición del PropTech Latam Summite (el principal lugar de encuentro de la tecnología y la industria inmobiliaria en América Latina), 33 expertos e influencers de la industria del Real Estate a nivel internacional nominó a 35 compañías en 9 categorías distintas para reconocer el talento, la creatividad y la innovación de quienes están cambiando la industria inmobiliaria regional.

De acuerdo con Andrea Rodríguez, fundadora del PropTech Latam Connection, la evaluación se hizo a través de una plataforma online que garantiza la transparencia del concurso. “Las postulaciones de todas las empresas estuvieron sustentadas por las soluciones tecnológicas que utiliza o desarrolla”, por eso los criterios de evaluación están claros y fundamentados en cuán innovadora es la propuesta, qué alcance tiene en el mercado y cuál es ese factor diferenciador.

lanzamientos-col

“Sabemos el camino que recorren las empresas y las startups en Latinoamérica, lleno de entusiasmo, buenas ideas y enormes desafíos cada día, por eso este certamen busca reconocer a todas aquellas están trabajando con un compromiso fuerte hacia la tecnología y un nuevo Real Estate. Los ganadores somos quienes estamos haciendo las cosas de la mejor manera y cambiando el juego”, asegura Rodriguez.

Gracias a que en el último tiempo LaHaus ha transformando la forma de compra de vivienda nueva en 14 ciudades de México y Colombia con un modelo vanguardista que se enfoca en personalizar cada búsqueda para conectar al usuario con su vivienda ideal fue que se le entregó el premio a Mejor Startups PropTech de América Latina.

“Estamos orgullosos de recibir este distintivo que se suma a la lista de reconocimientos que ha recibido La Haus por el trabajo que realizamos para impulsar el sector y para _facilitar el acceso a la vivienda_. Esto nos motiva a continuar con nuestro objetivo de seguir consolidándonos como una empresa innovadora que ofrece soluciones tecnológicas para ayudar a acelerar de manera positiva el sector inmobiliario y generar valor entre los integrantes del sector”, menciona Rodrigo Sánchez Ríos, presidente y co-fundador de la proptech.

Nuestro presidente y co founder también participó en el evento como parte del programa con la conferencia “La Haus, el game changer del sector inmobiliario y PropTech”, en la que destacó la importancia de incluir tecnología en el sector para generar una mejor experiencia tanto para los desarrolladores, como para los compradores y para todos los actores del sector, tal como lo hace La Haus que activa un círculo virtuoso que cambia el juego desde la concepción de un desarrollo inmobiliario hasta la venta de un departamento.

¿Por qué LaHaus está transformando la industria?

  • Creamos una experiencia de compra 100% digital, permitiéndole a la gente comprar, desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de desplazarse. Hoy, más de 12 mil personas han tomado una de las decisiones más importantes de su vida con La Haus: Comprar casa propia.

  • Contamos con el mayor inventario de propiedades del mercado, lanzamientos exclusivos de desarrollos y propiedades verificadas. Más de 70K inmuebles en nuestras bases y más de 2.200 desarrollos.

  • Acompañamos de forma personalizada a los compradores y les ofrecemos asesoría gratuita en el proceso de compra de vivienda. Además, ofrecemos precios competitivos, al mismo precio que con el desarrollador.

  • Facilitamos la generación de cotizaciones y reportes de gestión mediante una herramienta propia y tecnológica que le permite a las constructoras aliadas gestionar sus inventarios de manera ágil y en tiempo real, asegurando la disponibilidad de unidades para la venta por canales digitales.

  • Trabajamos por un ecosistema inmobiliario 100% digital, un esfuerzo que repercute en toda la cadena de valor del sector. Con la introducción de la tecnología, se venden viviendas más rápidamente, los desarrolladores se enfocan netamente en construir, las personas realizan compras más informadas y los trámites notariales se simplifican.

  • Aceleramos la transformación del sector, tanto para que el comprador cambie la forma como accede a la compra y ofertas de vivienda, como para desarrolladores.

Buscamos impacto en el mundo

  1. Ya resolvemos hoy el acceso a propiedad que antes estaba limitada a unos cuantos.

  2. Estamos innovando con temas de bitcoin; soluciones 100% digitales para quienes quieren invertir en propiedad para rentar, creando acuerdos que permiten obtener descuentos, promociones, para acelerar la colocación de vivienda.

  3. Hoy nuestros datos son utilizados por desarrolladores para tomar mejores decisiones de la vivienda que se necesita construir, en poco tiempo esperamos que sea utilizada para generar política pública, como reactivar espacios urbanos.

  4. Traemos una alianza con el MIT, que va a resultar en un estudio sobre las problemáticas de vivienda en México y Colombia y que va a permitir tomar mejores decisiones, no sólo a privados, sino a entes públicos sobre cómo solucionar las problemáticas de vivienda.

  5. Entendemos que hay muchas necesidades y perfiles y para todo trabajamos desde distintos frentes, vemos un futuro donde los datos y nuestra tecnología va a poder ayudar a resolver las problemáticas de acceso a vivienda y con eso apoyar el crecimiento de la clase media en la región.

  6. Somos el aliado integral para los desarrolladores de vivienda, pues les ayudamos no solo a acelerar la comercialización de tu proyecto, sino a entender todas las posibilidades que hay alrededor del negocio inmobiliario (insights para saber qué tipo de proyectos desarrollar, productos digitales para administrar su negocio y productos financieros para acelerar su crecimiento).

Ingresa a La Haus y conoce el proyecto inmobiliario ideal para ti.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá