Perro

ims-contructoras

Conoce más sobre IMS, la nueva forma de administrar proyectos en Colombia

Junio 21, 2022 · 4 minutos de lectura

IMS - Inventory Management System - es la nueva herramienta que le permite a los constructores gestionar su proyecto y ayuda a vender la propiedad raíz de forma ágil y en tiempo real.

En La Haus entendemos más que nadie cómo es el negocio inmobiliario en Colombia, por lo que desarrollamos una herramienta que permite a nuestros clientes vender desde cualquier lugar y en tiempo real, brindando una experiencia digital y generando las cotizaciones para sus clientes en cuestión de minutos.

La plataforma es un insumo que permite tener el inventario actualizado en tiempo real para poder proporcionar toda la información a los clientes sobre las unidades disponibles y su precio del momento sin esperar la gestión de otro miembro.

Las constructoras tienen una nueva alternativa para gestionar sus proyectos y así evitar todos los problemas que demanda el mercado de hoy.

Así trabaja IMS

ReUrbano es una de las primeras constructoras de Latinoamérica que tuvo la oportunidad de usar el IMS en sus proyectos. Este es su testimonio:

Genoveffa Raicovi, gerente de ventas en ReUrbano, afirma que esta implementación les ha ayudado a incrementar la productividad de todas las áreas involucradas en la venta reduciendo el tiempo de cotización de 50 a menos de cinco minutos.

Raicovi también dice que los brokers, o agentes externos, también se han visto beneficiados con la plataforma gracias a que todos pueden contar con la información actualizada en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil ya que se adapta a cualquier pantalla.

“Es un ganar para ambas empresas. Simplemente abres la plataforma y tienes ordenado todo el inventario sabiendo cuáles están vendidos, cuáles están apartados y además puedes realizar los reportes con un solo click”

La optimización también se implementa en el análisis de resultados e informes pues permite generar documentos que resume el comportamiento de compra y venta con solo un click.

¿Por qué elegir IMS?

Personalización de unidades: la plataforma configura las características de cada los inmuebles al gusto. Si la construcción tiene cuatro torres, se puede establecer que los apartamentos ubicados en las esquinas de cada una, tengan propiedades diferentes como un balcón más amplio si así son construidos.

Configuración automática: normalmente, los apartamentos en lanzamiento suben de precio cuando se vende cierta cantidad, por lo que el sistema ajusta el precio de las unidades según la etapa de venta de forma automática si así se configura. Por ejemplo, al reservarse el 10% del proyecto, automáticamente el precio de todas las viviendas aumentarán un 5% si así se programa.

Planes de pago personalizados: se puede configurar el plan de pagos de la forma para los prospectos del proyecto, ajustando descuentos para pagos acelerados o cargos adicionales en caso de generar planes un poco más retrasados. Además, tanto el precio como el plan de pago son configurables en cualquier momento, por lo que tampoco hay límite para crear los planes de pagos.

Sin límite de proyectos: las constructoras pueden administrar más de un proyecto dentro de la plataforma. Además, se puede definir diferentes tipos de roles dentro de la empresa para que cada cargo tenga acceso a las funcionalidades específicas de su rol.

Reportes instantáneos: la plataforma cuenta con una generación de reportes automático para revisar con más detalle la tendencia de compra del proyecto. De esta forma se pueden observar los comportamientos de compra y venta de cada proyecto de forma ágil.

Control total: la herramienta permite administrar las construcciones de forma eficiente. El constructor puede acceder a su inventario de forma exclusiva, de forma compartida con La Haus o solamente como una fuente de consulta para su equipo.

¿Qué puede hacer el comprador?

  • Al momento de reservar o apartar una vivienda, si el proyecto lo permite, el comprador puede añadir otros espacios como un parqueadero adicional o un depósito.
  • Permite incluir diferentes tipos de pago, incluyendo los financiamientos por parte de La Haus.
  • Permite enviar la cotización al correo electrónico o al número celular a través de Whatsapp de la persona interesada.

Esto permite que desde el principio, el prospecto tenga más información para comenzar a tomar decisiones de compra desde los primeros contactos con el especialista comercial.

La nueva forma de vender con LaHaus

Al día de hoy, La Haus administra cerca de 3.500 desarrollos activos en las catorce ciudades de Latinoamérica en las que opera. Varios constructores han decidido gestionar sus proyectos con esta herramienta, por lo que aproximadamente 250 son operados exclusivamente por el constructor.

Gracias al IMS, el uso de esta plataforma ha reducido errores técnicos como reservas equivocadas en un 90% en los proyectos que se han implementado, demostrando su utilidad y su efectividad frente a las demandas del mercado actual.

Actualmente, las constructoras pueden vincular el IMS a su página web para que el usuario pueda reservar un inmueble con un solo click para que un especialista inmobiliario lo contacte en menos de 24 horas para continuar con la compra como lo hace Vínculo Desarrollo Inmobiliario .

En un futuro cercano, se podrá hacer la separación de la propiedad desde la página web del proyecto para poder acelerar el proceso de venta por parte de los desarrolladores.

Esta herramienta es solo un elemento dentro de los productos digitales que ha desarrollado La Haus para que los desarrolladores inmobiliarios logren gestionar sus proyectos de la mejor manera y con una experiencia al cliente 100% digitalizada. También ofrecemos soluciones integrales en las que incluimos servicios de conceptualización, mercadeo, comercialización y financiamiento para acelerar la venta de proyectos inmobiliarios.

Quienes somos

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas