Perro

5-tips-mudanza-exitosa-la-haus

5 tips para una mudanza exitosa

Abril 28, 2021 · 2 minutos de lectura

Si vas a mudarte y te estresa pensar en todos las tareas que debes hacer, en La Haus te compartimos algunos tips para que logres una mudanza exitosa.

1

1. Separa lo que quieres de lo que no

Decide qué vas a llevar a tu nuevo hogar y qué vas a dejar atrás. Puedes botar, donar o reciclar aquellas cosas que ya no usas y que solo te ocupan espacio, ¿para qué llevarlas a la nueva vivienda? Para ocuparte de esta tarea puedes realizar un listado a modo de inventario para escoger con más detenimiento cuáles son las pertenencias que vas a necesitar y cuáles son los objetos que no van a seguir haciéndote falta. Para eso, te conviene familiarizarte con el método de Marie Kondo .

2. Actualiza tus contratos

Al cambiar de casa es importante que recuerdes actualizar tu dirección en el contrato de servicios adicionales, como el plan de televisión e internet. Hazlo con tiempo y programa una fecha acorde con tu traslado, así no tendrás que esperar impaciente hasta que la empresa instale los servicios y te sentirás más cómodo en tu nuevo hogar. El momento de una mudanza es ideal para que revises tus planes y costos, puedes aprovechar el cambio de hogar para buscar una oferta mucho más conveniente.

3. Empaca de forma organizada

Guarda tus cosas por estancias e identifica con una etiqueta el interior de cada caja. De esta forma te será mucho más fácil desempacar todo y colocar cada elemento en su lugar. Además, recuerda que no es necesario que dejes todo absolutamente listo durante los primeros días, tómate tu tiempo para organizar poco a poco y disfrutar de la decoración de tu nuevo hogar. Por ello, es muy importante que identifiques bien dónde se encuentra cada una de tus cosas. Puedes poner etiquetas del tipo “decoración baño” o “utensilios de cocina”.

4. Delega el traslado en un equipo de profesionales

Si te estresa pensar en cómo guardar y trasladar tus elementos o no tienes tiempo suficiente para hacerlo, te tenemos una excelente noticia: existen empresas especializadas en mudanzas. Contrata una de confianza y profesional, que cuente con experiencia y ofrezca servicios complementarios, como guardado de tus muebles o uso maquinaria para recoger mobiliario desde las alturas. Contar con la ayuda de profesionales puede ahorrarte muchos problemas innecesarios.

5. Prioriza para dejar todo en su sitio

Tienes que ser más organizado que nunca. Deja las cajas o muebles en los espacios que correspondan para facilitarte el desempacado. Empieza a poner tus cosas por importancia: los enseres de la cocina y del baño pueden tener una mayor importancia durante los primeros días, mientras que los objetos de decoración de la sala pueden aguardar más tiempo en las cajas.

COL

¡Que nada dañe la emoción de cambiarte a un nuevo hogar! Lleva a cabo estos consejos para mudanza y ten una experiencia positiva, incluso si estás considerando mudarte a otra ciudad .

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá