Perro

mejores-destinos-para-ir-de-vacaciones-en-la-playa-colombia

Los mejores lugares para ir de vacaciones en la playa en Colombia

Abril 21, 2022 · 8 minutos de lectura

La playa es uno de los destinos favoritos al momento de tomarse unas vacaciones. No importa qué temporada del año sea, este siempre será uno de los lugares preferidos por grandes y pequeños.

Colombia posee varias de las playas más lindas del mundo. Hacia el caribe, encuentras playas de arena blanca con azul turquesa mientras que por el lado del pacífico, encuentras pequeños pedazos de paraíso que muy pocos han visitado.

Sin tanto preambulo, te estarás preguntando cuáles son los principales destinos para que comiences a empacar maleta y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Aquí te contaremos cuáles son los mejores lugares para ir de vacaciones a la playa en cualquier momento del año y te tomes las mejores fotografías.

Las ciudades para disfrutar unas vacaciones en la playa inolvidables

Cartagena:

La Ciudad Amurallada es uno de los mejores lugares para tomar unas vacaciones en la playa por excelencia.

Si bien Cartagena es un lugar hermoso y único, desde allí puedes acceder a una conjunto de islas llenas de naturaleza, paz y experiencias. Este es un viaje que debes hacer si estás en Cartagena, ya que llegar a cualquiera de las islas no te toma más de dos horas y cuentan con diferentes ofertas de hospedaje si no decidiste devolverte el mismo día.

El lugar predilecto para conocer las playas de las islas de Cartagena es el archipiélago de Islas de Rosario. Este conjunto de islas está compuesto por 28 diferentes extensiones de tierra. De todas estas, Isla Baru es la que más destaca por sus playas por lo que te vamos a mostrar cuáles son las más destacadas para que disfrutes de unas buenas vacaciones en la playa.

Baru tiene, posiblemente, la playa más linda de Cartagena de Indias. A diferencia de la Cartagena continental, este es un paisaje pintado con arena blanca y con un mar turquesa transparente. Esta es una isla artificial que se formó hace casi 100 años por la construcción del Canal del Dique. Tres pueblos en la isla son Ararca, Santa Ana y Barú

Algunas de las playas más conocidas en Baru, aparte de Playa Blanca, son: Punta Iguana, Puerto Naito, Cholón, Playita de los Muertos y Playa Bobo. Cada una tiene su propio encanto y ofrece a los turistas la posibilidad de practicar actividades como el snorkel, el kayaking y el avistamiento de aves.

Desde 2010, se puede acceder a un puente para llegar a la isla por lo que puedes llegar en transporte público, carro o por mar para que no tengas excusa para falta

La tierra continental también tiene playas que valen la pena. La más reconocida es la playa de Bocagrande es la más conocida y turística, pues aquí se encuentran los principales hoteles de la ciudad.

Su principal ventaja es la comodidad y la seguridad por ser la más concurrida y por su cercanía con el centro histórico. Además, cuenta con todo tipo de servicios como restaurantes, bares y transporte público.

Si buscas playas más tranquilas, las mejores para este objetivo son playa Marbella, playa El Laguito y playa La Boquilla. A diferencia de Baru, estas son playas de color y oscuro con un ritmo agitado, además de estar rodeada de bastantes edificios y bastante gente.

Santa Marta:

La Perla de América es una ciudad pequeña comparada con las grandes capitales del país, pero sin duda es una de los destinos que tienes que visitar.

Esta población sirve como centro de salida para múltiples actividades que puedes hacer por toda la costa. Si eres un alma aventurera, puedes adentrarte en la selva del Magdalena en busca de la Ciudad Perdida, un complejo arquitectónico de terrazas de la extinta civilización Tayrona a la que solo se llega después de una caminata de seis días.

Nuestras recomendaciones comienzan en el Parque Tayrona, donde encontrarás varias de las playas más hermosas del país. La manera más fácil de llegar es partiendo desde Santa Marta, por medio de carro o un bus que toma un recorrido de unos 40 minutos. Al llegar, tendrás acceso a Playa Cañaveral, Playa Arenilla, Playa Arrecifes, Playa Cabo de San Juan y Playa Cristal, considerada una de las mejores 25 playas de América del Sur según Travellers’ Choice Beaches 2018.

Al ser el centro de diferentes atracciones naturales del caribe colombiano, es una de las principales zonas de inversión en bienes raíces. Su alta demanda turística a lo largo del año y su catálogo de actividades lo hace un lugar ideal para poner los ojos al momento de buscar invertir en un lugar de descanso o para vivir.

Referente a proyectos

San Andrés:

Al pensar en playa, San Andrés es uno de los primeros lugares que se viene a la mente. Ubicada en la zona noroeste de la Costa de Colombia en el Mar Caribe, convierte a este archipiélago en uno de los principales destinos turísticos del país.

El archipiélago está compuesto por dos islas: San Andrés y la isla Providencia y Santa Catalina. Sin embargo, San Andrés es la que concentra la mayor cantidad de atractivos e infraestructura hotelera.

Su mayor atractivo es el mar de los 7 colores. Este hermoso pincelazo que va desde el azul profundo hasta un verde aguamarina translúcido se da gracias a la amplia variedad de matices producidos por los arrecifes de coral.

Su mejor playa es, sin duda alguna, Cayo Bolívar. La tranquilidad de esta playa es incomparable al igual que su hermoso mar. Aguas transparentes y arena blanca casi como la viene son elementos que describen, para muchos, a uno de los mejores paraísos para tomarse unas vacaciones en la playa y tener una foto inolvidable.

Si tienes unos cuantos días para conocer la isla, también sería buena opción conocer el parque regional Johnny Cay. Arena blanca y aguas cristalinas componen una de las mejores playas de San Andrés para disfrutar de un cóctel, acompañado de tu pareja.

Esto lo convierte en un destino mundial para cualquiera que desee practicar buceo y snorkeling. Así no seas un experto en esta práctica, es una oportunidad perfecta para que te puedas acercar al mundo marino en el cayo de Bolívar y de Albuquerque.

Al ser una isla, no necesitas mucho tiempo para conocer todo lo que te ofrece. Estos son los lugares más importantes que debes conocer al momento de viajar a San Andrés:

La Cueva de Morgan: esta es una cueva que envuelve el misterio de la leyenda pirata Morgan. La historia cuenta que este pirata fue uno de los más exitosos de la época de la conquista pero que por miedo a los celos de sus camaradas, decidió esconder su tesoro en el fondo de este lugar. Así que déjate atrapar de la magia de este mistico espacio.

Museo Casa de la Cultura Isleña: Esta es una recreación de la vida colonial de la isla. Esta infraestructura hecha totalmente de madera es un viaje en el tiempo para saber cómo vivían los isleños de la época.

El Hoyo Soplador: En este lugar, el agua sale disparada cuando el oleaje golpea fuerte las rocas de la isla. Aunque no pasa todos los días, es un fenómeno natural que se da gracias a la geología del territorio. Jardín Botánico de San Andrés: Este es un lugar que reúne la flora de toda la isla. Sus especies son tan únicas que no encontrarás estos ejemplares en ningún otro lugar del país.

La Laguna Big Pond: Es refugio de pájaros, babillas, cangrejos, palmas, mangos y otros árboles frutales típicos del trópico, lo que la hace un viaje obligado para los amantes de la naturaleza y los estudiosos de la biología.

El turismo en las playas de Colombia

Según Procolombia, el país cuenta con más de 300 playas, equivalentes a 2.900 kilómetros de costas en los dos océanos que ofrecen varios de los mejores destinos turísticos para disfrutar de unas vacaciones en la playa. A pesar que el sector turismo no se ha recuperado del todo por la emergencia sanitaria, en el 2021 aportó $652.586 millones de pesos a la nación, el 2,62% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

La costa caribe colombiana es de reconocimiento internacional. Para el 2019, antes de la pandemia, las tres ciudades que te mencionamos anteriormente, recibieron 232 cruceros según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Esto se tradujo en 361.529 pasajeros, un indicador contundente que confirma el gusto internacional para tomar vacaciones en la playa colombiana.

Su relevancia es tal que entre el 2012 y el 2019, generó cerca de 6 millones de personas fueron empleadas en la rama de comercio, viajes, hoteles y restaurantes como confirma la Gran Encuesta Integrada de Hogares del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Las opciones favoritas de los colombianos para encontrar hospedajes de corta y larga estancia son las plataformas digitales. Aplicaciones móviles como Airbnb y Booking son ideales para que puedas comparar precio y características de cada uno de los inmuebles de la zona que más te interese.

¿Y si inviertes cerca al mar?

Tener una casa cerca al mar es el sueño de muchas personas y después de lo que te acabamos de contar, sería difícil que no lo sea para ti también.

Queremos contarte otro par de razones para colocar tu mirada en alguna de estas ciudades. Además de ser un lugar ideal para tomar unas vacaciones en la playa, puede ser un forma diferente de ingresos para ti y para tu familia. El dinero adicional te puede ayudar para pagar el mantenimiento del lugar y tenerlo perfecto, o para ahorrar.

Si tienes curiosidad de conocer sobre el mercado inmobiliario de estas zonas atractivas, recuerda que en La Haus te acompañamos paso a paso en el proceso.

Has conocido un poco más sobre las playas de Santa Marta, Cartagena y San Andrés. Esperamos que te animes para viajar a uno de ellos y así disfrutar de unas vacaciones en la playa, sin importar cual sea la temporada del año.

Escrito por:

Germán Caballero

Content Writer en La Haus.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá