Perro

ourdailylivesg,

Día del orgullo LGTBI: La historia de amor de José Vergara y Camilo Quintero

Junio 28, 2022 · 5 minutos de lectura

Como en una de las escenas más legendarias de Sex and the City, así se sintió Jose al entrar al que sería su nuevo hogar. En la película Mr. Big le permitió a Carrie Bradshaw soñar con un penthouse en Nueva York. Con las mismas palabras Camilo le aseguró que ese sería su apartamento:

— Es como lo soñamos, pero se sale del presupuesto—, le dijo Jose al especialista inmobiliario.

I got it —, lo interrumpió Camilo mirándolo a los ojos.

Jose Vergara y Camilo Quintero son publicistas. Estudiaron juntos en la Colegiatura , pero jamás se vieron. Su historia de amor comenzó en 2012 con un “toque” en Facebook, siguió con un café y continuó con la ilusión de formar una familia juntos.

Camilo fue quien le pidió la mano a Jose. Lo hizo en Cartagena, luego de 3 años de noviazgo. Para su matrimonio se inspiraron en los años 20, entregaron más de 400 invitaciones, fueron 200 personas y sus papás hicieron el brindis. En ese momento la historia la sabían pocos. Sin embargo, desde hace casi 3 años, esta pareja es una de las más reconocidas de las redes sociales.

Guía de educación financiera inmobiliaria en Colombia | La Haus

El primero en salir fue Jose: “En 2017 abrí una cuenta de Instagram para hacer contenido sobre moda (ideas de vestuario masculino con una fusión de prendas de ambos géneros). Estuve trabajando con varias marcas y Cami siempre estaba tras bambalinas”. Hasta que Jose se cansó del mundo fashionista y, por recomendación de un conocido, ambos decidieron cambiar la razón social de la cuenta y más bien compartir su vida en pareja.

“Esta persona nos dijo que nosotros teníamos algo que nadie en Colombia tenía , nuestra relación, y que debíamos aprovechar para mostrarla en redes sociales. Y así fue. Comenzamos a publicar nuestro día a día, incluyendo a nuestras familias, que siempre nos han apoyado”, pues querían también ondear la bandera y convertirse en ese faro de luz que le demostrara a la gente que sí era posible que dos homosexuales tuvieran una relación estable.

Al principio no fue fácil. Algunos seguidores no se tomaron muy bien la idea de que una pareja de la población LGBTIQ+ fuera tan abierta con su intimidad. “Ellos sabían que yo estaba casado, pero cuando empezaron a ver más a Cami, muchos empezarona hacer comentarios y nos dejaron de seguir. Estuvimos remando contra la corriente por casi un año, pero los poquitos que se quedaron se enamoraron de lo que somos”.

Ya cuando comenzó la pandemia, como muchos, Jose y Camilo decidieron reinventarse y mostrar una faceta poco conocida de su matrimonio. “A nosotros nos encanta mamarnos gallo y como muchas personas estaban encerradas en casa, queríamos hacerlas reír”.

Si bien las bromas son planeadas por cada uno, lo que la gente ve en Instagram y Tik Tok, no son personajes creados. “Somos nosotros mismos, no actuamos, nuestro contenido es muy transparente, por eso las personas se sienten tan identificadas”, dice Camilo, mientras señala que, como cualquier pareja, tienen sueños y planes que no solo comparten entre sí, sino también con sus seguidores, como su matrimonio, la creación de Kocodío (un emprendimiento de productos didácticos para niños), su deseo de convertirse en papás o comprar casa en El Poblado. Eso sí, siempre llevando un mensaje de tolerancia, respeto y esperanza.

Un primer paso al amor

Desde que Jose se mudó de Sincelejo a Medellín comenzó a vivir solo, hasta que conoció a Camilo decidió compartir con él su apartamento. En 2014, cuando la relación se formalizó, Jose le manifestó su deseo de no continuar pagando arriendo, que mejor manera de sellar su amor que con una vivienda propia .

En ese entonces no existía La Haus , así que todas las tardes recorrían los diferentes barrios de El Poblado buscando letreros de ‘Se vende’. “Estábamos cansados de que ningún sitio llenara nuestras expectativas, de hecho, habíamos decidido no seguir averiguando porque pensábamos que en esta ciudad no había nada de lo que queríamos”.

Pero cuando estaban apunto de desistir, llegaron a un apartamento en la loma de Los Parra que materializaba su sueño . “Un espacialista nos pidió que nos reuniéramos en otro edificio para conversar sobre un proyecto inmobiliario en construcción, pero cuando Cami y yo entramos fue como si hubieran escondido toda la luz del día en ese lugar, nos pareció divino y la mejor noticia era que estaba para entrega inmediata”.

A pesar de que se salía de su presupuesto, dieron juntos por primera vez el sí. Se mudaron solamente con la ropa, el colchón, la nevera y la lavadora. “Comprar casa fue lo máximo”, un momento épico que dio inicio a su proyecto de vida y a lo que hoy son.

Un día lleno de orgullo

En varios países del mundo, cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Lgtbi, en conmemoración de la libertad, la visibilidad y las luchas de las personas que pertenecen a esta comunidad, pero además con el fin de generar consciencia sobre las violencias a las que están expuestas diariamente.

La fecha se eligió como parte de la conmemoración de los disturbios ocurridos en el Stonewall, Nueva York, Estados Unidos, durante la madrugada del 28 de junio de 1969, donde personas LGBT resistieron varios días al acoso de la policía, lo que marcó el inicio del movimiento que la lucha por los derechos humanos y la dignidad para toda la comunidad.

En esta ocasión la fecha cayó martes, por eso en Colombia cada colectivo eligió un día diferente para llevar acabo las marchas. Estas son las actividades y fiestas previstas en algunas ciudades del país:

Bogotá

La tradicional celebración, que el año pasado acogió a más de 100 mil personas, será el 3 de julio. Iniciará a las 2:00 p.m en el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar. Por último, la marcha Yo Marcho Trans, será el 15 de julio y saldrá del barrio Santa Fe.

Medellín

En 2021, más de 75 mil personas salieron a conmemorar el día del orgullo gay en la capital antioqueña. En esta ocasión, la manifestación saldrá a las 11:00 a.m. del 3 de julio de la Calle San Juan, a las afueras del Centro Administrativo La Alpujarra.

Cali

El 3 de julio la marcha saldrá desde el Coliseo del Pueblo de la Comuna 19, al occidente de Cali.

Barranquilla

La capital del Atlántico celebrará la octava edición de la marcha del Orgullo el próximo 3 de julio a las 2:00 p. m. y contará con la participación de organizaciones de los municipios de Malambo y Soledad. El punto de encuentro de este evento es el Parque Luis Carlos Galán.

En definitiva, las historias de amor se fortalecen gracias a los sueños cumplidos que, en esta historia, fue una casa nueva. Si crees que es el momento de dar ese gran paso en La Haus tenemos un amplio catálogo de modernas edificaciones a tu disposición.

lanzamientos-col

Escrito por:

Dafna Vásquez

Periodista de Marca en La Haus

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá