Saltar al contenido
adios-gym-hola-ejercicio-en-casa-LaHaus

Adiós al gym, hola al ejercicio en casa

Enero 31, 2021 · 2 minutos de lectura

Si algo ha enseñado esta pandemia es que no hay límites para todo lo que se puede hacer desde casa. Ha quedado clarísimo que la salud debe ser siempre prioridad y una manera excelente de cuidarla es hacer ejercicio. Pero, ¿y si no has podido ir al gimnasio o usar las áreas comunes? No te preocupes, te enseñamos cómo tu casa puede ser un lugar ideal para hacer deporte.

Crea el ambiente correcto

Hay rinconcitos de la casa ideales para hacer ejercicio porque ofrecen el espacio suficiente para estirarse y hacer los movimientos requeridos, búscalos y elige en el que te sientas más cómodo: si te gusta sudar con buena vista, salte a tu balcón o hazlo cerca a una ventana; si no te gusta hacer deporte mientras alguien te ve, instálate en tu habitación; si quieres sumar a tu pareja, la sala podría ser perfecta. Te recomendamos inspirarte con buena música y tener a la mano una parlante. ¡Ponte cómodo y usa lo que necesites!

Elige tu equipo

Si eres de los que cree que tendrás que gastarte una fortuna en comprar equipos, como pesas, elíptica o caminadora, estás equivocado. Si tienes alguna de estas herramientas, ¡increíble!, pero no es obligatorio. Necesitarás un tapete de yoga, sillas y algo con suficiente peso para levantar, como garrafones de agua, bolsas de arroz o lo que tengas a la mano.

Establece un horario

Como cualquier actividad recurrente, el éxito está en generar hábitos. Así que para entrenar sin excusas, lo mejor es que te bloquees un espacio de tu tiempo para hacer ejercicio; cúmplelo sin interrupciones por 20 días, se hará parte de tu rutina y tu cuerpo te lo exigirá. Esto, además, te permitirá volver a establecer horarios claros para ti, que con la pandemia se han visto tan desdibujados. Pon alarmas que te lo recuerden.

Guíate con un experto

Si eres un crack del ejercicio y no necesitas que nadie te lleve de la mano, eres un campeón; pero para los que les cuesta más trabajo, hacerlo con algún video guiado es una excelente opción. Ya sea que estés enfrente de la tele, veas tu iPad o estés con el celular, hay aplicaciones y programas que te van a ayudar a hacer este proceso mucho más divertido y seguro.

Establece objetivos más allá de quemar calorías

Lo sabemos, verte en el espejo y sentirte a gusto con lo que has conseguido es una motivación grande para hacer ejercicio. Sin embargo, si basas tu rutina en este objetivo puede perder validez, ya sea porque no ves resultados tan rápido como quisieras o porque deja de ser prioridad para ti. Lo importante de hacer ejercicio es que logres encontrar una actividad que te emocione y te haga desconectar de tus labores diarias, así lograrás un balance entre tus obligaciones y tu salud física y emocional. Ponte pequeñas cimas que escalar: encontrar una modalidad de ejercicio que te encante, aumentar minutos de duración, aumentar la dificultad; ¡llénate de victorias propias, son las más importantes!

¡Sin excusas!