Perro

Dónde comprar casa o invertir en bienes raíces en Bogotá - La Haus

¿Dónde comprar casa o Invertir en bienes raíces en Bogotá durante el segundo semestre?

Agosto 05, 2021 · 2 minutos de lectura

El 2021 es un excelente año para invertir en vivienda; esta es una frase que se ha repetido en múltiples contextos y por diferentes expertos.

Sin embargo, de ninguna manera significa que no se requiera un análisis previo para evaluar presupuesto, objetivos y necesidades. Al buscar rentabilidad el análisis de diversos puntos es fundamental y uno de los más importantes es la zona donde debería comprarse la vivienda.

Para ayudarte a determinar este último punto, en La Haus te presentamos la segunda versión del Where to Invest Index (WII), un índice, basado en investigación de datos y machine learning, que te permite conocer los 5 barrios con la mejor proyección para invertir en bienes raíces en Bogotá al correlacionar valorización, absorción, ventas del mercado y búsquedas en nuestra plataforma.

¿Dónde comprar casa o invertir en bienes raíces en Bogotá durante el segundo semestre?

Los barrios con buenas proyecciones para comprar casa en Bogotá son:

WII Barrio Valorización mensual compuesta Valorización anual Precio m2 Ranking búsquedas Absorción 2021 Ventas
1 Castilla 0,4% 5% $4.874.953 4 19,6% 20
2 La Felicidad 0,2% 1,9% $6.590.730 2 13,7% 47
3 Chicó 0,3% 3,1% $11.705.423 1 7,5% 96
4 Chapinero Central 0,3% 4,1% $7.856.135 3 14,3% 11
5 Modelia -0,1% -1% $6.386.907 2 11,2% 27

1. Castilla

Esta zona ubicada en el costado occidental de la avenida Boyacá, a la altura de la calle Octava, en la localidad de Kennedy,mostró la mayor tasa de absorción con un 19,6%, esto se traduce como la mayor velocidad en la que se venden las unidades de un proyecto.

Su precio por metro cuadrado, altamente competitivo, es de $4.874.953.

2. La Felicidad

En el costado occidental de la avenida Boyacá, a la altura de la avenida Calle 13 en la localidad de Fontibón se ubica este barrio que ha generado una demanda creciente, ocupando el segundo puesto en búsquedas -lugar que comparte con Modelia- y en ventas.

3. Chicó

Al ser un sector exclusivo, en el costado occidental de la carrera Séptima, a la altura de la calle 88, en la localidad de Chapinero, presenta el precio por metro cuadrado más alto del ranking, por un valor de $11.705.423 y lidera el puesto en cuanto a búsquedas y tasa de absorción, evidenciando un balance entre oferta y demanda.

4. Chapinero Central

Este barrio ubicado en el costado oriental de la avenida Caracas, entre las calles 64 y 53, presenta una valorización anual de 4,1%, ocupando la segunda posición de la lista para esta variable; lo cual arroja una posibilidad rentable en cuanto a inversión.

5. Modelia

Al costado sur de la avenida El Dorado, a la altura de la carrera 74, en la localidad de Fontibón se encuentra este barrio que presenta un porcentaje de absorción está en un 11,2% y su valor por metro cuadrado alcanza a superar los $6 millones.

"Si bien el 2021 es considerado por los expertos como un año ideal para adquirir vivienda en Colombia , es importante que las personas consideren criterios más allá de su intuición o del pálpito que deja la primera impresión. Aquí es donde tecnologías como el análisis de datos y la Inteligencia Artificial permiten a los usuarios tener mayores garantías en su inversión; esa es la apuesta de La Haus", aseguró nuestro presidente, Rodrigo Sanchez-Ríos.

Si quieres mantenerte actualizado sobre cifras y tendencias del mercado , en La Haus encuentras la información más relevante. Recuerda, además, que puedes acceder a lanzamientos exclusivos en los mejores sectores y con precios preferentes.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá