Oficina en casa

Cómo hacer una oficina de trabajo en casa en época de coronavirus

Julio 08, 2020 · 4 minutos de lectura

Consejos para hacer una oficina en casa y disfrutar de este espacio en el hogar

Trabajar desde casa, es un sueño para algunos, también puede ser una pesadilla para otros, y claramente, en este momento, una realidad para muchas personas debido a las nuevas normas que diferentes compañías han implementado por el Coronavirus.

Con el teletrabajo surgen muchas preguntas, entre ellas una en particular y es ¿cómo hacer una oficina en casa? Antes era normal ir a un lugar diseñado específicamente para trabajar y ahora ese espacio es también tu hogar. Así que nos levantamos por la mañana motivados pensando que es fácil trabajar eficientemente en el mismo lugar donde dormimos, comemos y nos divertimos, pero cuando prendes el computador y empiezas a leer emails, te das cuenta de que te falta algo, vas a buscar lo que necesitas y ya que te paraste, que rico comer algo y así más o menos se va pasando el dia. ¿Sabes qué? eso nos pasa a todos y las buenas noticias es que después de leer a varios expertos en el tema, en La Haus hemos descubierto que crear un espacio de trabajo es fundamental para lograr esa concentración que tanto queremos.

¿Dónde y cómo organizar un escritorio en casa?

Es ideal que tengas tu escritorio en una habitación específica, pero también es posible crear una oficina en casas con poco espacio, incluso una esquina de tu sala puede funcionar, lo más importante es que ese lugar seleccionado se sienta como un área separada del resto de tu vivienda.

La iluminación

Trata de que la zona elegida para trabajar tenga luz natural, ya que esto aumenta el bienestar físico y mental. Un estudio además encontró que estar expuesto a luz natural durante el día te puede ayudar incluso a dormir mejor.

Y si necesitas inspiración, mira por ejemplo estos apartamentos donde la luz natural llega a diferentes áreas del hogar que podrían ser usadas también para crear una oficina en casa.

Ergonomía en el puesto de trabajo

Un escritorio y una silla son esenciales para tu oficina, pero esto no significa que tienes que comprar algo nuevo, puedes ensayar diferentes mesas, sillas o sofás que ya tengas en tu casa hasta encontrar el más cómodo. Ubica tu computador o portátil en el centro de la mesa y al menos a 40cm de ti, si el espacio te lo permite trata de apoyar los antebrazos y las muñecas al escribir en el teclado. Para la silla se recomienda que sea ancha para que soporte la parte lumbar de tu cuerpo y que tenga reposabrazos.

Añade tu toque personal

Decorar tu oficina de trabajo en casa es otra de las muchas ventajas de teletrabajar y aparte de hacer que este espacio sea más acogedor, también ayudará con tus niveles de productividad. Si te gustan las plantas, puede ser buena idea ponerlas cerca o en tu escritorio, también una foto de algo o alguien que te transmita alegría o si prefieres los olores, un difusor con aceites puede también estimular tu creatividad. Recuerda, es tu espacio y la idea es adecuarlo a tu gusto.

Y no te olvides de la organización

El desorden reduce la eficiencia, así que al crear tu oficina deja a la mano lo que realmente necesitas como lápices o cuadernos y guarda en cajones o armarios los implementos que no tienes que usar a diario. Aprovecha esta oportunidad para organizar todos esos papeles y reciclar lo que ya no usas. Planificar el espacio de tu oficina en casa, organizarlo y decorarlo a tu gusto. te permitirá expresar quién eres, sentirte más cómodo en él, y por qué no, disfrutar más de tu trabajo.

Por otro lado, una muy buena opción es encontrar un lugar en el que además de vivir como quieres, puedes disfrutar de espacios exclusivos para que puedas trabajar. El Coworking es una tendencia que ha ganado cada vez más espacio en los nuevos proyectos de vivienda, por eso te traemos algunos en donde seguro podrás visualizarte trabajando, sin dejar tu casa.

Urbano 48 se encuentra ubicado en una zona tradicional de Bogotá, ya que el barrio Palermo ha sido siempre una zona exclusiva y residencial, además de encontrar tranquilidad, podrás disfrutar de tu espacio de coworking.

Urban 960 es un proyecto muy cerca a zonas empresariales en Bogotá, lo que además de poder acortar distancias a tu lugar de trabajo, permite que aproveches espacios de coworking. Descúbrelo y proyéctate en este excelente proyecto.

Otra de las propuestas increíbles que tiene coworking y está ubicado en un punto cultural, turística y recreativas de la ciudad. Torre Ventto tiene lo mejor de un proyecto moderno en medio del barrio histórico más importante de la ciudad. Su espacio de coworking es algo increíble.

Y finalmente, tenemos 33 DC que cuenta con un enfoque más universitario, cuenta con espacios inrcreíbles para compartir con amigos, cerca a universidades y lo más importante un espacio de coworking moderno.

Así que ya sea crear tu oficina en casa o encontrar un proyecto con un espacio de coworking justo para lo que necesitas, todo, lo encuentas en La Haus.

Tenemos mucho más para contarte, regístrate y así no te pierdes de nada. Porque en La Haus además de ofrecerte una mejor experiencia para comprar casas y apartamentos, queremos motivarte a disfrutar aún más de tu hogar.

Escrito por:
La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas