Ver mapa

¿Comprar apartamento en Medellín? Un proyecto a futuro

Medellín, ciudad situada en el valle andino llamado Aburrá y habitada en el pasado por los indios aburraes comienza a posicionarse como un ejemplo de transformación  y calidad de vida . Logrando ser un destino apetecido por las grandes industrias, el turismo y los inversionistas.

 

¿Por qué elegir Medellín a la hora de comprar apartamento?

 

A la hora de escoger una casa para comprar, resulta necesario pensar en el espacio, los acabados, el barrio, las zonas cercanas y sus comodidades. Sin embargo, es indispensable evaluar  en términos económicos ¿Qué tan rentable resulta la compra apartamento en Medellín? Según la ACI  (Agencia de cooperación e inversión en Medellín) la ciudad de la eterna primavera posee el mercado externo más grande del país y es el segundo mercado interno a nivel nacional.  

 

Es por esto que la ciudad, no solo es una fuente de calidad de vida  y buen clima, si no también un lugar que en sus últimos años se posiciona por la calidad en el transporte público,  la inversión inmobiliaria y  el avance en al ámbito tecnológico. No es casual que a Medellín hayan escogido en el 2016  con el nobel Lee Kuan Yew World City Prize de las ciudades, un premio que condecora a las urbes con mejor  aprovechamiento del espacio público, calidad de vida y la sostenibilidad, en pocas palabras, el urbanismo de la ciudad, esto implica una alza en la venta de apartamentos en Medellín en crecimiento.

 

Existen 249 barrios en la ciudad, agrupados en 16 comunas,  algunos de ellos resaltan sobre otros por su planeación, zonas educativas y facilidades de transporte. Un consejo que damos en La Haus para tener en cuenta en el momento de la  compra y venta de apartamentos en Medellín es entender ciertos puntos. Por ejemplo, un apartamento en Sabaneta resalta la accesibilidad en sus precios, mientras que, un apartamento en Envigado se caracteriza por la tranquilidad de sus espacios.  En cambio, un apartamento en El Poblado, es fuente de industrias de la ciudad y su precio se incrementa.

 

Para el financiamiento de estas zonas, resulta necesario entender que su precio se calcula por metro cuadrado, en una zona como El Poblado, el costo del metro cuadrado nuevo, tiene un costo de 6 a 7 millones de pesos en promedio.  No obstante, si el metro cuadrado es viejo, su precio tiende a bajar, pero no más de 4 millones de pesos. Según Andrés Muñoz, quién ha sido especialista en bienes raíces por más de cuatro años y ahora especialista de La Haus, explica que la realidad del costo de vida del sector, no hace posible que una persona con ingresos de menos de 7 millones de pesos, pueda asumirlos en la compra su apartamento.

 

Es por esto que, para La Haus es de suma importancia entender nuestros clientes, sus gustos, su calidad de vida y sobre todo, su capacidad adquisitiva, para que a la hora de comprar casa, no solo se sientan satisfechos con su nuevo espacio, si no también con su inversión.

Ver más