Con las múltiples opciones de financiamiento, la amplia oferta inmobiliaria y la alta valorización de los inmuebles, comprar un apartamento en Bogotá es una excelente idea de inversión. Este tipo de propiedad es ideal para aquellos que desean mudarse de inmediato y que además cuentan con el dinero para pagar la cuota inicial.
Gran seguridad y zonas comunes
La mayoría de apartamentos en venta en Bogotá se caracterizan por estar dentro de conjuntos cerrados, los cuales cuentan con un sistema de vigilancia, cámaras de vídeo y/o celadores. Esta es una gran ventaja si planeas mudarte con tu familia y buscas una propiedad segura.
Al estar en unidades residenciales, muchos apartamentos en Bogotá cuentan con zonas comunes como salón social, zonas verdes, gimnasio, juegos infantiles, sauna y BBQ. La idea es que tengas todo lo que necesitas en un solo lugar y puedas disfrutar con familia y amigos dentro de las instalaciones.
Es importante que tengas en cuenta que los conjuntos residenciales con zonas comunes significan un costo más alto para ti, ya que su valor comercial y precio mensual de administración son mayores.
El tamaño ideal para ti
Existen muchos más apartamentos en venta en Bogotá que proyectos de vivienda, por eso encontrarás más oferta de apartamentos para escoger el que mejor se ajuste a tu presupuesto, gusto personal y necesidades.
La capital ofrece apartamentos para todos los estilos de vida, como acogedores apartaestudios de una alcoba para estudiantes o personas independientes y apartamentos de 2 o más habitaciones en un conjunto residencial para parejas y/o familias.
Evita a toda costa comprar una propiedad con espacios y habitaciones que no planeas usar, recuerda que entre mayor sea el área de la vivienda, mayor será su valor y mantenimiento, por eso debes escoger un apartamento en Bogotá acorde al número de personas que lo habitarán.