Tips para aumentar el precio de tu propiedad

Tips para aumentar el precio de tu propiedad

Aumenta el valor de tu vivienda siguientes estos consejos.

Si quieres vender tu propiedad, debes tener en cuenta que existen diferentes formas de venderla a un mejor precio. Desde pequeños detalles que marcan una enorme diferencia, hasta grandes remodelaciones, pueden lograr que consigas un precio mucho más jugoso en la negociación de tu vivienda.

En La Haus te damos algunos tips de cómo aumentar el valor comercial de la propiedad para que tengas muy en cuenta antes de empezar a recibir propuestas.

Primero te recomendamos leer: ¿Sabes cómo calcular el valor de tu vivienda?

  • No sólo ofreces una propiedad

    A la hora de ofertar tu vivienda, no solo hables de las comodidades interiores, espacios y reformas, al cliente le interesa saber otros datos, como rutas de transporte, vías de acceso, seguridad y sitios de interés cercanos, tales como parques, centros comerciales universidades y colegios.

  • Prepárate para negociar

    Probablemente, los interesados en comprar te pidan rebaja o te ofrezcan dinero inmediato a cambio de un descuento. En el caso de que necesites el dinero de forma urgente, fija un tope mínimo de lo que estás dispuesto a recibir y súbele el monto, así podrás ir bajando de a poco en la negociación.

    Es importante que el comprador no vea tu afán de vender, si te ve seguro en el precio que ofreces será más factible que él sea quien termine cediendo.

Aprende cómo calcular el valor de tu crédito hipotecario.

  • Realiza reformas

    Detalles como una fachada acabada de pintar, un jardín lleno de flores, buena iluminación y griferías brillantes, pueden hacer una gran diferencia en la percepción de la propiedad.

    La primera impresión es muy importante, por lo que invertir dinero y prestar atención a cada detalle del inmueble puede aumentar su valor.

  • Aprovecha los espacios

    En el caso de que tu propiedad sea pequeña, lo ideal es que a la hora de venderla esté organizada, sin objetos acumulados, con las paredes en tonos claros y gran iluminación, esto logrará que de una sensación de mayor amplitud.

Si sientes que las negociaciones no son lo tuyo o no tienes tiempo suficiente para hablar con los interesados y organizar las visitas, una gran opción es publicar tu propiedad en La Haus, donde los especialistas se encargarán de tu proceso.