Razones para comprar una casa o departamento en CDMX

Razones para comprar una casa o departamento en CDMX

Si te sientes identificado con una de las siguientes situaciones, ¡ha llegado el momento de comprar tu departamento!

Tener departamento o casa propia es uno de los sueños más comunes de los mexicanos, y es que en lugar de llenar los bolsillos de alguien más pagando renta, estarías invirtiendo en tu patrimonio, en tu futuro y el de tu familia.

En La Haus queremos que compres tu nuevo departamento o casa en CDMX cuando estés realmente preparado. Por eso, si te sientes identificado con algunas de las siguientes situaciones, ¡no lo pienses más! Es tu mejor momento de invertir en una propiedad.

Quieres independizarte

¿Sientes que ya es hora de dejar la casa de tus papás? Sabemos que comprar tu primera vivienda es complicado, así que te recomendamos escoger un departamento con área a la medida, de una o dos recámaras para que te salga un poco más económico. 

Los departamentos y casas en CDMX son muy costosos, aún más en colonias como Condesa, Lomas de Chapultepec y Polanco. Por eso una excelente idea es comprar un departamento en preventa, así tendrás más plazo para pagar el enganche.

Otra opción es que decidas rentar una recámara a un roomie, así, además de recibir dinero extra, tendrás compañía y ayuda a la hora de realizar las tareas de limpieza.

Si vas a comprar un departamento o casa en CDMX, te recomendamos comprar con la ayuda de un agente inmobiliario.

Te vas a casar

Nadie se casa para vivir en renta. Si estás a poco tiempo de llegar al altar, deberías ir pensando en comprar una propiedad, aún más teniendo en cuenta que puedes invertir en compañía de tu pareja.

Los créditos bancarios definen qué monto de dinero te pueden prestar en base a tus ingresos, trabajo y otros factores. Lo bueno de comprar con tu futura esposa es que el banco tendrá en cuenta los ingresos de ambos, por lo cual podrían comprar un departamento o casa de un valor superior o en la colonia que más les guste a ambos.

La familia creció

No hay mejor razón para comprar un departamento o casa en CDMX que recibir nuevos integrantes en la familia. Si tu pareja y tú están esperando un hijo, invertir en una propiedad les dará tranquilidad y estabilidad.

Te recomendamos buscar un departamento de dos recámaras en un condominio con amenidades como zonas verdes y alberca para que disfruten en familia. Si planean tener más hijos y el bolsillo se los permite, podrían buscar una casa o un departamento amplio.

Aprende sobre bienes raíces en nuestro Glosario de La Haus.


Quieres tener mascotas

Tener una mascota es una gran responsabilidad que requiere tiempo, espacio y paciencia, por eso, si donde vives actualmente no cuentas con el espacio suficiente, no te recomendamos conseguir una mascota.

Lo ideal es que encuentres un departamento amplio, con zonas verdes donde puedas sacar a tu mascota a pasear y a recibir el sol o una casa con jardín. Recuerda que un espacio reducido los puede estresar.

Te interesa invertir en finca raíz

Comprar un departamento o casa en CDMX es una excelente idea de inversión, ya que cuentan con una alta plusvalía. Según la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el primer semestre de 2019 las propiedades en la capital aumentaron su valor en un 9.1%.

Te recomendamos comprar un departamento, ya que es mucho más fácil de rentar o vender en comparación con una casa. Lo ideal es que cuente con estacionamiento y buena ubicación, cerca de importantes vías y estaciones de metro.

Recuerda que algunas de las colonias más buscadas para vivir son Roma, Narvarte, Del Valle, Condesa y Nápoles.