Lo que debes tener en cuenta si vas a dejar la casa de tus papás

Lo que debes tener en cuenta si vas a dejar la casa de tus papás

Conoce los gastos que debes asumir a la hora de independizarte.

Todos pasamos por esa montaña rusa de emociones donde el miedo, felicidad, intriga y emoción se apoderaba de nosotros cuando por fin decidimos independizarnos de la casa nuestros papás. 

Si estás en planes de comprar tu nuevo depa de soltero o te irás a vivir con tu pareja o roomie, te conviene tener en cuenta algunos gastos y responsabilidades que deberás asumir antes de empacar las maletas. Recuerda, es mejor estar preparado a que te tomen por sorpresa y debas volver a mudarte con tus padres.

En La Haus encontrarás más de 11.000 departamentos y casas en venta. ¡Conóce nuestra oferta!

Crédito hipotecario y gastos mensuales

En caso de que hayas decidido comprar un departamento o casa en CDMX, ¡felicidades! Es una excelente inversión gracias a la alta plusvalía de los inmuebles. Según cifras de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el primer semestre de 2019 el precio de las propiedades en CDMX aumentó un 9.1%.

Una vez hayas pagado el enganche y puedas mudarte a tu nueva vivienda, debes ser consciente de tus gastos mensuales, tales como transporte, alimentación, servicios públicos y, en caso de que aplique, cuota del crédito hipotecario.

Por eso es importante que tengas claras tus finanzas, así evitarás endeudarte o mudarte sin tener los ingresos suficientes.

Mudanza

Una vez tengas las cuentas claras, ha llegado el momento de empacar. Según datos de la Revista del Consumidor, la mudanza en CDMX puede costar entre $1,820 hasta $8,000 pesos, todo depende de la cantidad y tamaño de los objetos, la distancia, el tiempo que se tarde, el personal contratado y el número de pisos.

En caso de que tu nuevo departamento sea de área pequeña, te recomendamos llevar lo necesario, de nada te sirve empacar un sofá enorme o comedor de varios puestos si no cuentas con el espacio suficiente. Ahí es cuando debes analizar cuáles de tus muebles actuales se ajustan a las medidas de tu nuevo departamento y cuáles deberás comprar para que entren.

Muebles y electrodomésticos

Ahora sí es hora de pensar en qué necesitas para adecuar tu nuevo departamento. Es muy importante que tengas buenos ahorros para comprar lo que te hace falta, como por ejemplo electrodomésticos como lavadora y refrigerador, muebles, vajillas, sábanas, productos de limpieza, de higiene personal, artículos decorativos y cortinas.

Lo más curioso es que no te darás cuenta de todo lo que debes comprar hasta el momento en que te mudes y lo necesites, así que probablemente irás comprando de a poco hasta tener todo.

¡Te van a encantar nuestros departamentos en venta en Polanco!

Servicios básicos

Previamente a la mudanza debes contratar los servicios básicos, para que el día en que te mudes ya tengas tu departamento acondicionado. El precio de la electricidad, gas, agua y basura puede alcanzar los $670 pesos en CDMX, mientras que el internet cuesta entre $670 y $1000 pesos.

Cuando te mudas de casa, el Sistema de Aguas de CDMX no te cobra, sin embargo sí debes pagar la instalación del medidor (570 pesos aproximadamente).

Adecuaciones

Comprar un departamento nuevo significa menos gastos en qué pensar ya que suele contar con acabados de lujo. En caso de que compres una propiedad usada, deberás analizar qué adecuaciones te gustaría hacerle antes de mudarte.

Si bien estas propiedades suelen ser más amplias y menos costosas, probablemente encontrarás algo que no te guste, como el color de la pintura, la baldosa o las ventanas. Por eso es importante que realices las cotizaciones de las reparaciones con varias empresas, así podrás encontrar el precio que mejor se ajusta a tu bolsillo.

Descubre nuestros departamentos y casas en venta en Roma.


Escoger tu nueva vivienda no es tarea sencilla, de acuerdo a tu presupuesto debes encontrar el tipo de propiedad, la ubicación y metraje que mejor se ajusten.

En La Haus no solo tenemos la mejor oferta inmobiliaria, también te brindamos una asesoría y acompañamiento gratuito durante todo tu proceso de compra. Contacta a nuestros especialistas y comienza a buscar tu nuevo hogar.