Las 5 mejores zonas donde vivir en Medellín y sus alrededores

Las 5 mejores zonas donde vivir en Medellín y sus alrededores

Descubre cuáles son las mejores comunas de Medellín para vivir y qué te ofrece cada una.

Escoger una buena ubicación es un factor fundamental a la hora de comprar vivienda, ¡y no es para menos! Además de ser una inversión a largo plazo, probablemente será el lugar donde vivirás o invertirás por varios años.

Los que viven en la ciudad de la eterna primavera no la cambian por nada, y los que vienen de turismo se enamoran inmediatamente de ella. Su hermoso paisaje rodeado por montañas, la amabilidad de sus habitantes, su envidiable sistema de transporte y mil cosas más la hacen una de nuestras ciudades favoritas.

Si estás considerando comprar tu nuevo hogar o proyecto de inversión en la capital de la montaña, te recomendamos tener en cuenta las siguientes zonas, unas de las más aclamadas por los compradores.

Laureles

Laureles es la comuna más tradicional, segura y exclusiva que puedas encontrar en Medellín. Entre sus calles se mezcla a la perfección su historia con la inminente modernización y acelerado crecimiento arquitectónico. Y es que antiguas casonas de dos niveles con antejardín comparten los barrios con altos edificios de modernos apartamentos y completas zonas recreativas.

La gran demanda de vivienda en Laureles, sus altos niveles de seguridad, buenas vías de acceso y gran oferta de servicios, han aumentado sustancialmente el precio de las propiedades. En La Haus el precio promedio del metro cuadrado en Laureles es de $3,51 millones, siendo el mínimo $3,93 y el máximo $6,42 millones.

El Poblado

Si buscas exclusividad, excelente ubicación y viviendas sofisticadas, ¡El Poblado es tu mejor opción! Esta comuna de Medellín reúne entre sus barrios los mejores proyectos de vivienda, donde puedes escoger entre vivir conectado a la ciudad o rodeado de naturaleza con vistas impresionantes del Valle de Aburrá.

El Poblado es ideal para invertir, ya que es la comuna más turística de la ciudad. Sus centros comerciales, restaurantes, supermercados, hoteles, bares y discotecas la hacen la preferida de los turistas e inversionistas, mientras que los residentes tienen todo lo que necesitan a la mano y están a escasos minutos del centro de la ciudad.

Envigado

Si bien Envigado no hace parte de Medellín, está a escasos minutos de la ciudad, ya que limita al norte con El Poblado. Esta comuna es conocida como “el mejor vividero de Colombia”, y es que el Departamento Nacional de Planeación reconoció a Envigado como el municipio del país con mejor calidad de vida.

No importa si estás buscando una amplia casa en un sector tradicional, cerca de las típicas tiendas de barrio, o si lo que prefieres es una propiedad moderna, dentro de un conjunto residencial con espacios recreativos, ¡Envigado lo tiene todo! Su amplia oferta inmobiliaria se caracteriza por su variedad en tipos de propiedades y precios para que escojas la propiedad que mejor se ajusta a tu estilo de vida y presupuesto. 

Sabaneta

Al Sur del Valle de Aburrá y a pocos minutos de Medellín encontrarás Sabaneta, un pintoresco municipio conocido por ser el más pequeño del país. De las grandes fincas productoras de plátano poco queda, ahora los altos edificios, restaurantes de comida tradicional y famosas fondas, se han tomado el espacio para convertir a Sabaneta en uno de los municipios favoritos para vivir.

Cada vez son más las personas que compran vivienda en Sabaneta, y es que, gracias a su pequeña extensión, tienes todo lo que necesitas cerca, además, puedes recorrer el municipio a pie o en bici. En cuanto a la oferta de vivienda, en Sabaneta encontrarás un gran número de proyectos en desarrollo y a precios muy inferiores en comparación con otras zonas de la ciudad.

Belén

Belén es el resumen de ubicación central, buenas opciones de transporte y viviendas a excelentes precios. Además de su amplia oferta inmobiliaria, la comuna es conocida por tener el servicio de transporte público más eficiente de la ciudad, con un cubrimiento total del 99%.

Belén se encuentra comunicado con el centro de Medellín por las Calles 30 y 33, vías por las que circulan múltiples rutas de buses, integrados del Metro y taxis. Además, por toda la Calle 30 pasa el Metroplús, un sistema de autobuses de tránsito rápido compuesto por 27 estaciones.

Otros artículos en nuestra sección Actualidad