Las 5 colonias con mayor plusvalía durante 2018

Las 5 colonias con mayor plusvalía durante 2018

Descubre cuáles son las mejores colonias para invertir.

Uno de los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar una propiedad es la plusvalía de la zona. Si compras un departamento o casa en una colonia con alta plusvalía, podrás rentarla a un precio alto o venderla por un valor superior al que la compraste.

Durante 2018 la plusvalía de las propiedades en Ciudad de México aumentó un 12.9%. Si bien La Roma y Condesa han sido reconocidas por su alta rentabilidad, durante el 2018 otras colonias se impusieron con un gran crecimiento en el costo de sus propiedades.

Si estás en proceso de comprar departamento o casa, te conviene conocer las colonias que tuvieron mayor plusvalía durante 2018, así tendrás la tranquilidad de que estás haciendo una excelente inversión.

San Ángel Inn

Plusvalía: 289.60%

Precio m² en 2017: $14.260 pesos

Precio m² en 2018: $55.556 pesos

Ubicado al suroeste de CDMX, en la delegación Álvaro Obregón, se encuentra San Ángel Inn, una colonia con gran facilidad de acceso desde la Avenida Altavista,el Anillo Periférico y el la Avenida Revolución.

San Ángel Inn es una tranquila zona residencial donde encontrarás amplias casas enmarcadas por hermosos árboles. Entre sus sitios de interés están el Restaurante La Buena Fe, el Mercado del Carmen y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Barrio San Francisco

Plusvalía: 231.47%

Precio m² en 2017: $10.103 pesos

Precio m² en 2018: $33.488 pesos

Con tan sólo darte una vuelta por el Barrio San Francisco de la alcaldía Magdalena Contreras, te darás cuenta que en una zona residencial donde las protagonistas son las amplias casas familiares dentro de condominios con jardines.

Magdalena Contreras es una alcaldía tradicional y cultural, donde podrás disfrutar al aire libre en sus múltiples zonas verdes y bosques. Entre sus sitios más emblemáticos se encuentran el Centro Cultural Magdalena Contreras, la Casa de las Bellas Artes Juventino Rosas y el Río Magdalena.

No te pierdas nuestras espectaculares casas en venta en San Francisco.

Colonia Irrigación

Plusvalía: 227.09%

Precio m² en 2017: $16.333 pesos

Precio m² en 2018: $53.425 pesos

Colonia Irrigación cuenta con una ubicación estratégica en Miguel Hidalgo, en la zona que se conoce como Nuevo Polanco. Si bien hace un tiempo era un barrio industrial, gracias al gran crecimiento inmobiliario ahora se encuentran varias propiedades con amenidades.

En Irrigación podrás disfrutar de sus parques y ciclovía. Además podrás ir a Polanco caminando o en bici gracias a su gran cercanía, donde encontrarás los mejores bares y restaurantes de toda la ciudad.


¡Encuentra tu nueva propiedad en Colonia Irrigación entrando aquí!

Tabacalera

Plusvalía: 181.25%

Precio m² en 2017: $22.222 pesos

Precio m² en 2018: $62.500 pesos

La Colonia Tabacalera es sinónimo de cultura y arquitectura estilo art deco. En sus calles encontrarás sitios emblemáticos como el Monumento a la Revolución, el Museo Nacional de San Carlos, el Monumento a Colón y la Plaza de La República.

Con una excelente ubicación en Cuauhtémoc, a pocas cuadras del Centro Histórico y Reforma, Tabacalera cuenta con una gran oferta inmobiliaria, donde resaltan edificios de departamentos con estacionamiento.

Tenemos más de 30 propiedades en Tabacalera para que elijas la tuya.

Lomas de Guadalupe

Plusvalía: 174.16%

Precio m² en 2017: $11.541 pesos

Precio m² en 2018: $31.641 pesos

Lomas de Guadalupe se encuentra en la delegación Álvaro Obregón, siendo sus principales vías de acceso la Calzada de Las Águilas y la Supervía Poniente.

Esta colonia se caracteriza por ser de carácter residencial contando con tan solo unos ocho establecimientos comerciales en operación.