Perro

Familia

Benefíciate de los nuevos subsidios de vivienda

Mayo 27, 2020 · 2 minutos de lectura

El 26 de mayo del presente año, el gobierno nacional anunció que más de 200.000 familias podrán acceder a los subsidios de vivienda VIS y no VIS (vivienda de interés social), a partir del segundo semestre del año. 100.000 serán para familias que deseen adquirir vivienda de interés social y los otros 100.000 serán para aquellos con un nivel de ingresos más alto, que deseen comprar en cualquier ciudad del país, siempre y cuando no superen los 438.9 millones de pesos.

Estos subsidios le permitirán a los colombianos reducir el valor en el pago de las cuotas mensuales de sus nuevos hogares.

¿Quiénes podrán ser beneficiados para comprar vivienda no VIS?

Cualquier persona natural con ingresos desde cuatro salarios mínimos en adelante, sin embargo, las condiciones para acceder a estos subsidios varían, ya que si cuentas con una casa propia, es decir, si deseas comprar un segundo inmueble, el valor del subsidio será menor al que recibirías si se aplicara para una primera vivienda.

Un estimado para aquellas personas que quieran comprar vivienda no VIS de 200 millones de pesos y ya cuenten con la cuota inicial que es el 30%, el subsidio les ayudaría a disminuir considerablemente las cuotas mensuales que normalmente oscilan entre 1´000.000 y 900.000, reduciéndolas a 500.000 mil pesos. Ahora si no cuentas con el 30% de cuota inicial nosotros te contamos cómo comprar vivienda sin cuota inicial.

¿Y quiénes son aptos para compra de vivienda VIS?

Aquellas personas cuyos ingresos sean menores o iguales a cuatro salarios mínimos. Para familias que reciben de cero a dos salarios mínimos el subsidio será de 26´000.000 millones de pesos y para quienes reciban de 2 a 4 salarios mínimos el subsidio será de 17´000.000 millones de pesos y un subsidio adicional a la tasa de interés, de tal modo que, no solo se complementa el pago de la cuota inicial sino que se reduce el valor que paga la familia mensualmente por la compra de su vivienda.

Estos proyectos de vivienda en Colombia con subsidio estarán pagando cuotas mensuales entre los 267.000 y 179.000 mil pesos.

¿A dónde me puedo dirigir a solicitar el subsidio?

Ante entidades financieras y cajas de compensación, o el fondo nacional de vivienda para quienes no tienen una afiliación a una caja de compensación.

Los créditos solicitados se comenzarán a desembolsar a partir del primero de septiembre de este año, por eso la invitación de la Haus es a empezar a buscar tu casa ahora y aprovechar estos subsidios de vivienda que está brindado el estado.

Cabe aclarar que en ambos casos, tanto VIS como NO VIS, los subsidios aplican para proyectos de vivienda nueva.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá